En Cuba crecen los fraudes y engaños a los usuarios, tanto en establecimientos particulares como en estatales. Y en este caso, ha trascendido en los últimos días varias estafas con cajas de cerveza en diferentes provincias del país.
Como recordarás, hace apenas unos días te comentamos de nuevos métodos de estafas a los clientes que compran en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).
En ese artículo te explicamos el nuevo modus operandi que está ocurriendo con mucha frecuencia en las tiendas MLC; donde te pueden cobrar mucho más por el pago de un artículo.
Te detallamos al respecto que los trabajadores de algunas tienes MLC “hacen como si el escáner no pudiera leer el código de barras del paquetico de galletas, y pasan el escáner en una tablilla, previamente preparada, con algunos códigos de barras, en ese momento escanean el código de barras del paquete que contiene x paqueticos”.
Pero en esta ocasión, nuevas estafas con cajas de cerveza han salido a la luz en Cuba; principalmente en establecimientos particulares.
Aumentan las estafas: Esta vez con cajas de cerveza en Cuba
El usuario identificado en Facebook como Roberto Carlos González Pupo, alertó en fechas recientes que perdió más de 19 000 pesos cubanos (CUP) al comprar cuatro cajas de cerveza.
Según destacó el cubano residente en la provinciade Holguín, aunque las latas aparentan ser nuevas y selladas en su caja, están rellenas con nylon y arena.
De acuerdo con González Pupo, hasta la puerta de su casa le llevaron las cuatro cajas de cerveza Cristal; y fue luego de la transacción que se dio cuenta que estaban adulteradas.
“Esto me acaba de pasar, anoche llegó un hombre en un carro blanco y me propuso comprar cuatro cajas de cerveza a 4 800 pesos, las hallé en precio y se las compré, el hombre muy sereno parqueó el carro del otro lado de la carretera y trajo dos cajas y las puso sobre la meseta, luego muy tranquilo volvió para el carro y buscó dos cajas más”, relató.
Más adelante prosiguió diciendo que “al coger las cajas nos percatamos que pesaban mucho y al coger las cervezas en la mano nos dimos cuenta de que era una estafa, estaban rellenas con nylon y arena, las cajas parecían originales bien selladas con sus latas nuevecitas, quién se lo iba a imaginar. Tengan mucha cuenta al comprar y pasen el comunicado para que no le pase a nadie más”, finalizó el cubano víctima de las estafas con cajas de cerveza.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.