No han transcurrido aún dos meses desde que se eliminara el uso obligatorio de la mascarilla o nasobuco en Cuba; pues fue a partir del 31 de mayo que los cubanos se despidieron de ese medio de protección, debido al avance en el control de la COVID-19 en el país. Sin embargo, hoy la situación comienza a cambiar y nuevas medidas deshacen las flexibilizaciones anteriores.
El número de casos positivos al Sars-Cov-2, causante de la COVID-19, aumenta cada día, y por ello, las autoridades sanitarias cubanas decidieron retomar una serie de acciones que contribuyan a frenar los contagios.
El uso obligatorio del nasobuco en Cuba y otras medidas anti-COVID-19
Según informó la prensa estatal de la Mayor de las Antillas, se retomaron, reforzaron y aprobaron nuevas medidas para el enfrentamiento a la enfermedad; entre las que destacan las siguientes.
- En primer lugar, establecer el uso obligatorio del nasobuco en medios de transporte colectivos y círculos infantiles de toda Cuba.
- Aplicar el segundo refuerzo a la población comprendida entre los 19 años y hasta los 49 años, con las vacunas aprobadas.
- Además, comenzar en el mes de agosto el primer refuerzo a los niños comprendidos entre los 2 años y 11 años con 11 meses.
- Estimular el uso del nasobuco ante aglomeraciones de personas.
- Igualmente, exigir por todas las autoridades correspondientes, el uso obligatorio del nasobuco en personas con síntomas respiratorios.
- También, incentivar el uso de sustancias desinfectantes para las manos, así como disponibilidad de agua y jabón para el lavado de manos en centros de trabajo y estudiantiles.
- Mantener adecuada ventilación (preferente natural) en los locales donde se desarrollan actividades sociales.
- Desinfección con hipoclorito de locales y superficies de uso colectivo al menos una vez al día.
- Por último, no permitir personas con síntomas de la COVID-19 en centros de trabajo, estudiantiles y conglomerados de personas.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.