En la mañana de este sábado 6 de abril, el Gobierno de La Habana informó los detalles asociados a la supuesta la elaboración clandestina de picadillo mixto que circula en las redes sociales desde hace varios días.
En ese sentido, las autoridades de la capital comunicaron a través de su cuenta en la red social X, que la información es totalmente falsa.
Las investigaciones policiales realizadas en el municipio Arroyo Naranjo, en La Habana, a partir de las informaciones que circulan en redes sociales sobre la supuesta elaboración clandestina o ilegal del picadillo mixto condimentado, arrojaron que no existe el presunto hecho delictivo.
Elaboración clandestina de picadillo mixto en La Habana
Según detallaron, los resultados de la pesquisa llevada a cabo por la PNR de conjunto con las autoridades del territorio, permitió afirmar que es una noticia falsa (fake news), «articulada para crear desconfianza o manipular la opinión pública», señalan.
Euro-Dólar-MLC hoy 6 de abril: Así está el mercado informal de divisas en Cuba
Se corroboró que tampoco existe ninguna denuncia en torno a la producción ilegal de este producto.
«Una vez más, la verdad se abre paso frente a las injurias que pretenden fomentar el pánico y la desconfianza entre la población y desacreditar a las autoridades de control sanitario y a las del orden interior», concluye el comunicado.
Diversos han sido los comentarios asociados a la nota divulgada. Algunos internautas reconocen la importancia de cortar estas manipulaciones a tiempo, mientras otros se muestran desconfiados pese al anuncio.
Las autoridades en la isla, instaron una vez mas a no hacerse eco de las informaciones sin verificar que a menudo circulan en las redes sociales.