Una vez más volvemos sobre las nuevas guaguas que fueron donadas a Cuba por Bélgica, pero que fueron muy cuestionadas por los cubanos al no tener ventanillas.
Si no estás enterado de lo que hablamos, te resumo. A fines de junio, te comentamos en este sitio que la Dirección General de Transporte de La Habana comunicó que nuevos ómnibus serían incorporados al servicio de transporte en la capital.
De los 30 nuevos ómnibus que llegaron a Cuba, 20 de ellos estaban designados para la Empresa de Transporte de La Habana.
Sin embargo, hace apenas unos días, el pasado 5 de julio, tras solo un día después de poner en circulación los nuevos ómnibus, las críticas se desataron.
Medios estatales cubanos comenzaron a reportar que varios pasajeros habían “manifestado inconformidad con la poca circulación de aire y el calor que se percibe en el interior de estos vehículos, que aún no han sido adaptados a las condiciones climáticas de la Isla”.
Por tanto, se comunicó que se trabajaría en la adaptación al clima. Pero ¿qué se sabe de estas guaguas actualmente?
Guaguas sin ventanillas en Cuba
Según informó la Empresa Provincial de Transporte de La Habana, el sistema de ventilación de estas guaguas sin ventanillas está siendo “rehabilitado”.
Para ello, les han acoplado ventanas que faciliten la entrada de aire.
Además, de acuerdo con declaraciones esta transformación se realiza “a buen ritmo, con la calidad requerida”.
En este caso, deben habilitarse cinco ventanillas en los modelos de guaguas articulados; mientras que los rígidos contarán con tres.
Una vez culminen estos trabajos regresarán a las calles estas guaguas que ahora sí contarán con ventanillas.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.
Una solución rápida a un problema planteado, vamos bien