Según un estudio realizado por la Universidad de Florida, el mercado inmobiliario de Miami sigue siendo muy activo y se espera que el costo de los alquileres siga subiendo.
De hecho, se estima que para alquilar una vivienda promedio, un inquilino debería ganar al menos 100.000 dólares al año para poder hacer frente al gasto del alquiler.
Miami no es la única ciudad con los alquileres altos
En 11 mercados estadounidenses, como Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, los alquileres son tan elevados que los inquilinos promedio deben ganar un salario de seis cifras para poder pagarlos sin dificultad.
Además de Miami, la Florida cuenta con otros mercados que también están considerados como “sobrevaluados”, como Cape Coral-Fort Myers, North Port-Bradenton y Deltona.
Sin embargo, el peor caso de todos es San José, en California, donde se necesita un salario anual de 131.563 dólares para poder manejar el costo del alquiler.
Entregarán cheques de hasta $1044 Dólares en estos cinco Estados de Estados Unidos en junio 2023
¿Cómo evitar ser sobrecargado de alquiler?
Para evitar ser considerado como “sobrecargado de alquiler”, se recomienda destinar alrededor del 30% de los ingresos mensuales al pago de la vivienda, incluyendo el alquiler y los gastos asociados.
Si se destina el 30% o más de los ingresos al alquiler, se hace más difícil el pago de necesidades básicas como alimentos y medicamentos.
Aquellos que destinan el 50% o más de sus ingresos al alquiler sufren una carga financiera muy severa.
La mayoría de las personas no ganan tanto dinero como para alquilar una vivienda de lujo
Estas cifras reflejan claramente la crisis que estamos experimentando en cuanto a la accesibilidad de la vivienda.
Los precios de alquiler no bajan de manera significativa, lo que implica que muchos consumidores en gran parte del país no pueden cubrir sus necesidades básicas.
Así lo asegura Ken H. Johnson, economista de la Facultad de Negocios de la Universidad de Florida Atlantic.
Lugares con los precios de alquileres más bajos de alquileres en Estados Unidos
Por otro lado, Shelton Weeks, investigador de la Universidad de Florida Gulf Coast, opina que la mejor solución es construir viviendas más asequibles y accesibles para todos los bolsillos.
En contraposición a lo que acontece en Miami, las áreas con los precios de vivienda más bajos en Estados Unidos son Wichita, en Kansas, y McAllen, en Texas.
En Wichita, un inquilino promedio solo necesita ganar menos de 40.000 dólares al año, mientras que en McAllen se requiere un salario anual de menos de 48.000 dólares para evitar gastos excesivos en el alquiler.”
Te puede interesar
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.