El Polo turístico Jardines del Rey se prepara para recibir alrededor de 38 vuelos semanales procedentes de varios países como Canadá, Rusia, México y Argentina.
Así lo confirmó, Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio de Turismo en Ciego de Ávila, quien además afirmó que este importante destino turístico de Cuba prevé crecimiento de un 50 por ciento de visitantes para noviembre.
En ese sentido, con la reapertura de las fronteras de la isla, prevista para el próximo 15 de noviembre, en el destino turístico Jardines del Rey prácticamente se duplicarán las capacidades destinadas al servicio de las últimas semanas.
Según dijo Correa Lorenzo, dijo que, de acuerdo con las proyecciones, se estima una ocupación de 9 400 asientos, sin duda alguna, un número significativo, teniendo en cuanta el comienzo de la temporada de alta turística en Cuba y la zona del Caribe.
Agencias turísticas iniciaron la venta de ofertas al turismo nacional
En ese sentido, como parte del reinicio a una mayor escala de las operaciones turísticas en el país, este lunes las agencias de Jardines del Rey iniciaron la venta de ofertas al turismo nacional, destinadas a los hoteles Muthu, Memories Flamenco, Memories Caribe, Playa Paradiso, Meliá Cayo Coco, Pullman Cayo Coco y Tryp Cayo, los cuales acogen hoy al turismo internacional.
De igual forma, con la reapertura gradual y bajo nuevas normas sanitarias contra la COVID-19, en Ciego de Ávila se prevé el alistamiento de otras instalaciones durante noviembre y diciembre, en correspondencia con el arribo de los viajeros internacionales.
Se reactivarán servicios de alta demanda para el turismo
Como ya se ha informado en otras publicaciones, para esta nueva estaba se reactivarán servicios de alta demanda por los turistas asiduos a la isla.
Entre tanto, se aprobaron excursiones, de conjunto con los turistas nacionales, hacia la zona de Tope de Collantes en Sanctí Spíritus y excusiones en Ciego de Ávila a la laguna La Redonda, la loma de Cunagua, el Criadero de Cocodrilos ubicado en el municipio de Morón, entre otras opciones.
El reconocido polo turístico Jardines del Rey recibe hoy en día vuelos desde Rusia, Canadá y México; de los cuales se prevé que la nación eslava incremente a cuatro arribos en noviembre.
Por su parte, destaca Canadá, cuyo pronóstico es de 19 operaciones semanales a partir del penúltimo mes del año.