A fines del pasado mes de marzo, medios estatales cubanos alertaron en fechas recientes sobre la presencia de sargazo tóxico en las playas cubanas.
Según explicaron, se trata de una gran masa de algas carmelitas que flota en el mar y que puede llegar a la costa, causando diversos problemas.
Una información publicada en la Revista Juventud Técnica, alertó a las personas a no bañarse en aguas donde estén presentes las algas carmelitas o pardas; pues estas pueden constituir un problema para la salud al desprender sustancias irritantes.
La alerta, se extendió además para las playas del sur de Florida, donde recientemente fue captado en imágenes aéreas una enorme cantidad de esta biomasa en las costas.
Playas de Florida en alerta por llegada de sargazo
El sur de Florida y la península mexicana de Yucatán están siendo invadidos por un enorme cinturón de sargazo, según imágenes aéreas que revelan la incidencia de este fenómeno en las costas de Caribe y Estados Unidos.
Este cinturón de 5000 millas de biomasa se extiende desde África Occidental hasta el Golfo de México, y ya ha comenzado a llegar a la orilla de las playas, más temprano de lo habitual.
El sargazo es un tipo de alga marina que pertenece al género Sargassum. Estas algas se caracterizan por tener tallos con vejigas llenas de aire que les permiten flotar en la superficie del agua. Además, forman grandes masas o “islas” que pueden cubrir decenas de kilómetros cuadrados.
Para los hoteles y complejos turísticos, la limpieza de las playas se torna complicada y constante ante la llegada de estas algas.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.