El principal balneario de Cuba ubicado en la provincia de Matanzas, es uno de los destinos por el que apuestan operadores turísticos de todo el mundo para etapa invernal.
Así lo reseño hoy, la Agencia Prensa Latina en su portal digital, donde argumenta las expectativas son altas, si se habla de Varadero para esta etapa del año.
La comercial de la filial matancera del Mintur, Yanselí Pérez Marrero comentó a PL que este ha sido un año atípico en la operación turística, motivado por la presencia de la Covid-19.
En su declaración aseguró que “Cuba cuenta con gran por ciento de la población vacunada, todos los protocolos sanitarios se han cumplido en nuestras instalaciones y garantizamos que ninguno de nuestros clientes se haya contagiado”.
Operadores turísticos apuestan por Varadero
De igual forma, afirmó que, a partir del 15 de noviembre, se espera un incremento en la llegada de aerolíneas foráneas. Desde el mes de abril cuatro compañías rusas vuelan al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Matanzas, con veraneantes para la localidad varaderense.
Asimismo, dijo que en la víspera llegaron dos vuelos procedentes de las urbes canadienses de Montreal y Toronto al mencionado aeroparque, mediante una conexión con la aerolínea Sunwing, la cual reabrió viajes en esta ocasión con cuatro frecuencias semanales.
En ese sentido, se espera confirmación para noviembre de Air Transat (Canadá), ya que la misma ha hecho solicitudes de itinerarios, con una amplia presencia cada semana hasta marzo de 2022.
Principales mercados con destino Cuba
Al decir de la especialista, Canadá se mantiene a la cabeza de los mercados que apuestan por cuba para esta etapa del año. Por otra parte, Alemania y Reino Unido restan por hacerlo, lo que dependerá de la situación sanitaria y decisiones de apertura de fronteras propias de sus países.
Cuba evidencia mejoría en los indicadores sanitarios
En las últimas semanas, las evaluaciones diarias del índice de contagios reflejan indicadores positivos en Cuba, lo que ha facilitado la flexibilización en sectores como el turismo.
La provincia de Matanzas registra una mejoría en los indicadores sanitarios y los clientes se sientes protegido con el protocolo sanitario implementado en las instalaciones hoteleras.
El balneario de Varadero está situado en la costa norte de la demarcación matancera, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, dispone de más de 22 mil cuartos para visitantes agrupados en medio centenar de hoteles, así como de una extensa red extra hotelera.