Un nuevo cheque de estímulo de hasta $1300 dólares podría beneficiar a miles de residentes en Estados Unidos que fueron afectados el pasado año.
En las próximas semanas, se espera que los residentes elegibles reciban nuevos reembolsos por un total de hasta $1,300 dólares que no fueron cobrados y expiraron.
Hasta mediados de marzo, se estima que el estado enviará 128,000 pagos únicos por correo a residentes que cumplen con los requisitos para recibir el reembolso.
¿Quiénes pueden recibir el cheque de estímulo de $1300 en Estados Unidos?
Cualquiera de los 2.1 millones de residentes que recibieron un reembolso de impuestos el año pasado, y su cheque no fue cobrado y expiró, tendrá derecho a recibir un nuevo cheque.
En correspondencia, se espera que los cheques reemitidos sean enviados por el estado hacia mediados de marzo de 2024.
En ese sentido, los montos de reembolso para cada categoría son los siguientes:
- Cónyuges que presentan declaración conjunta: hasta $150,000 dólares en ingresos brutos ($520 dólares de reembolso).
- Contribuyentes individuales: hasta $75,000 dólares en ingresos brutos ($260 de reembolso).
- Dependientes: se añade $260 dólares por cada dependiente (hasta un máximo de tres dependientes).
No obstante, es importante tener en cuenta que algunas familias con cinco dependientes podrían ser elegibles para recibir un reembolso de impuestos estatales de $1,300 dólares.
Esta semana iniciará entrega de cheque de estímulo de hasta $1415 dólares en Estados Unidos
El propósito de reemitir estos cheques de estímulo no reclamados por parte del Departamento de Ingresos de Minnesota es devolver recursos financieros significativos a las comunidades a las que sirven.
Además, el estado asegura que este pago de cheque de estímulo se considera una declaración de impuestos federales en lugar de ser gravable para el ingreso estatal.
Los residentes del Departamento de Ingresos de Minnesota deben comunicarse con el estado si creen que cumplen con los requisitos, pero no han recibido un reembolso para el 1 de mayo.