Icono del sitio Cuba a Pulso

Nueva fábrica de Suchel en Cuba busca incrementar productos de aseo

unilever suchel cuba

unilever suchel cuba

Una nueva fábrica de la empresa mixta Unilever Suchel S.A., fue inaugurada en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM) para incrementar la producción de productos de aseo como cremas o pastas dentales, jabones de tocador y de lavar, así como otros de higiene como champús y acondicionadores.

Unilever Suchel S.A. es una compañía mixta fruto de la alianza entre la empresa holandesa de la industria agroalimentaria y cosmética Unilever y la sociedad mercantil cubana Nexus.

En la actualidad, Unilever Suchel S.A. ya producía y comercializaba en el mercado cubano e internacional productos de perfumería y aseo. No obstante, ahora amplían capacidades con la nueva instalación en el Mariel.

Según Ana Teresa Igarza, directora de la ZEDM, la nueva planta para la producción de artículos de higiene personal fue inaugurada tras dos años de pandemia, sorteando los obstáculos impuestos por la “compleja coyuntura”.

De acuerdo con su punto de vista, las producciones de Unilever impactarán de forma positiva en el mercado cubano; pues se obtendrán bienes de primera necesidad para la población.

Fábrica de Unilever Suchel S.A. en Cuba busca incrementar productos de aseo

Igualmente, Ignacio Segares, director general de Unilever Caribe y Centroamérica indicó que la fábrica podrá producir unas 28 000 toneladas anuales de productos; a la vez de que cuenta con equipamiento de altos estándares para producir también detergentes líquidos y en polvo, entre otros.

Agregó que dichas producciones contribuirán a abastecer del mercado nacional de productos de marcas y calidades de nivel internacional. Palabras que pudieran significar que dichos productos de Unilever Suchel S.A. se comercializarán en la red de tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil