Cuba está lentamente introduciéndose en el mercado de los vehículos Cero Emisiones. A pesar de que este transporte data del 1834, es a fines de la década del 90 del pasado siglo que el mundo comienza a experimentar un nuevo auge de los carros eléctricos.
Pero Cuba, que a veces llega un poco tarde a los adelantos científico técnicos, es ahora que se está abriendo a este fenómeno. Desde hace años, en la Isla ha habido un afortunado ascenso de las motos eléctricas, con batería de litio.
Estos vehículos han aumentado su popularidad a través de los años, al ser más económica si se compara con una moto de gasolina.
Y a esta tendencia de motos se han sumado triciclos; y ahora, los carros eléctricos. Estos últimos están impactando en el mercado cubano por su magnífica estética, y precios, que aunque elevados, son poco menos que los autos de gasolina o petróleo.
¿Cómo son los nuevos carros eléctricos que está moviendo el mercado en Cuba?
Es necesaria la aclaración de que cuando hablamos de carros eléctricos, nos referimos evidentemente a carros de 4 ruedas. Olvida los triciclos y piensa, por ejemplo, en la más tradicional de las camionetas 4×4.
La mayoría de estos carros eléctricos son traídos desde China. Su precio se sitúa a partir de los 13 000 USD. Y te propongo hacer un breve recorrido por algunos de los dos modelos que ya se comercializan en grupos de venta de autos.
- Batería de Litio 100 amperes; 3000 Watts de potencia; 110 km de autonomía, aire acondicionado; panel solar; cierre centralizado de las 4 puertas con capacidad para 4 personas; pantalla de reversa electrónica; reproductora de audio y vídeo por Bluetooth y cierre electrónico de las ventanillas.
- Importado con chapa; Autonomía 100 a 120 km; Aire acondicionado; Ventanilla eléctrica; Cámara de marcha atrás; Pantalla de música y video mp5; capacidad de carga de hasta 500kg y garantía de un año.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.
Hola , les agradecería si me pueden proveer donde inscribirse para importar autos eléctricos en Holguín , nadie sabe nada
Hola buenos días quisiera comprar un auto eléctrico quisiera saber cómo lo puedo comprar
Hola. Soy de La Habana. Quisiera saber donde debo dirigirme para adquirir un auto de estos.
Lo mismo digo…
Me gustaría saber dónde puedo comprar uno
Esta es una idea genial para los cubanos , pero como podemos comprar estos carros en Cuba y quisiera que me splicaran sei se pueden comprar a credito por que un obroro simple con un salario medio no puede darse el lujo de comprar uno al tintan como decimos los cubanos existe de comprarlo a credito si o no , o se esta analizando esta posibilidad espero una respuesta.
Soy de Guantanamo me disculpo por el error ortografico anterior, pero espero que me entiendan mi pregunta es simple existe la posibilidad de que un Cubano obrero simple con un salario medio pueda comprar uno de estos carros a credito, de ser posible que tramites y donde debe un dirigirse para hacer estas gestiones
ayer estuve viendo uno con pocos kilometros, totalmente equipado, aire, cristales electricos etc, 11000 usd, a un privado, cuando se venden los precios oscilan entre 5000 a menos de 8000 usd, segun equipamiento, bateria.
Quisiera comprar uno como, cuanto y donde porfavor
Cómo compro un Auto eléctrico? Lo deseo. Gracias y saludos.
Hola buenas me gustaría saber cómo puedo comprar un carro eléctrico y que tengo que asear para importar
Buenas si un familiar me compra un auto eléctrico que tiene que hacer para que Melo mande para cuba
Hola, buenas tardes, me gustaría saber cómo puedo comprar un carro eléctrico y que tengo que Hacer para importarlo?
Me lo puede comprar un familiar mio desde el exterior?
Puede un familiar o un amigo comprarme un automóvil eléctrico y mandármelo a cuba .si es posible por favor explicarme los paso para que me lo haga llegar y si tengo que pagar aquí y en qué moneda muchas gracias