Esta semana, el Ministerio de Comercio Interior de Cuba (MINCIN), informó sobre la llegada de alimentos a varios puntos del país de la canasta familiar normada.
Como es costumbre, la tan esperada noticia por la población cubana, fue compartida a través de los canales oficiales en redes sociales.
En ese sentido, se actualizó sobre el estado de la distribución de productos esenciales a la población en varios territorios.
Distribución de la canasta familiar normada de enero 2024
El MINCIN anunció que la Unidad Empresarial de Base Mayorista 601, ubicada en el municipio de Manzanillo, continúa distribuyendo los productos.
De igual forma, se notificó sobre la operación de un buque de arroz en Camagüey destinado a la canasta familiar normada. En el laboran trabajadores portuarios, transportistas y comerciantes para cumplir con esta misión en el menor tiempo posible.
Euro-Dólar-MLC: Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 5 de enero
Al mismo tiempo, se informó sobre la llegada de un buque de chícharos en La Habana, el cual debe iniciar su distribución en las próximas horas.
Acciones del MINCIN para fomentar el comercio electrónico
Entre las acciones del MINCIN para fomentar el comercio electrónico en Cuba el nuevo año, está exigir el uso de los canales digitales de pago.
En correspondencia, a partir de febrero, todas las personas, tanto naturales como jurídicas, que realicen ventas, deben ofrecer a sus clientes la opción de pago a través de código QR, un POS u otro medio electrónico, en lugar de limitarse al efectivo.
La jefa de Banca Electrónica en la Dirección del Banco de Crédito y Comercio de Sancti Spíritus afirmó que el dinero físico nunca será eliminado.
Es conocido, que siempre habrá personas que no tengan acceso a un teléfono móvil con prestaciones. También se encuentran las personas que no están familiarizadas con la tecnología o simplemente no deseen utilizarla, afirmó.