En febrero, millones de residentes en Estados Unidos recibirán cheque de estímulo que pudiera llegar a ser de hasta $3000 dólares.
A partir del 13 de febrero próximo, se dará inicio a la distribución del aporte financiero destinado a beneficiar a un gran número de personas que cumplan con los requisitos establecidos.
Este apoyo forma parte del Crédito Fiscal que ha sido otorgado en ocasiones anteriores a las Familias Trabajadoras.
Cheque de estímulo de hasta $3000 dólares en Estados Unidos
En promedio, este beneficio tiene un valor de $550.00 dólares, aunque en algunos casos puede alcanzar los $3000 dólares.
Sin embargo, existe la posibilidad de aumentar el monto de la ayuda y obtener una cifra superior a los $3,000.00 dólares.
Más de 700 mil hogares tendrán la oportunidad de acceder a esta contribución en el estado de Michigan. Los fondos para este propósito ascienden a $1,000 millones de dólares, los cuales provienen de los impuestos recaudados.
Residentes elegibles que recibirán el cheque de estímulo
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, anunció que se restituirán los fondos a través de una legislación aprobada a principios del año pasado.
Los habitantes de Michigan que cumplan con los requisitos recibirán el procesamiento automático de sus cheques por parte del Departamento del Tesoro.
Los beneficiarios seleccionados debieron declarar sus obligaciones fiscales del año 2022 y confirmar su interés en recibir el crédito correspondiente. Aquellos ciudadanos que tengan derecho a recibir el cheque no necesitarán proporcionar información adicional.
Realizarán pagos directos de hasta $943 dólares en Estados Unidos a residentes elegibles
Además, señaló que la asistencia económica beneficiará al 50% de los niños, ya que sus familias podrán hacer frente a los gastos educativos.
También afirmó que la economía del estado está en proceso de recuperación, pero subrayó la importancia de seguir reduciendo los costos.
Estos pagos se enviarán por correo postal y el monto a recibir se determinará en función del crédito y la declaración de impuestos.
En correspondencia, los contribuyentes que tengan derecho a un reembolso podrán recibir hasta $3,150.00 dólares.