Inicia abril, mes en el cual miles de residentes en Estados Unidos serán beneficiados con pagos directos de hasta $3600 dólares.
En los Estados Unidos, siguen en marcha los programas de asistencia económica dirigidos a ciertos sectores de la población. Estas iniciativas implementadas por los gobiernos locales, son conocidas popularmente como cheques de estímulo.
Un caso destacado es el subsidio mensual proporcionado por el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA), el cual pronto iniciará una nueva ronda de pagos.
Aumento de salario mínimo en varios estados de Estados Unidos en 2024: ¿Cuáles son los mayores beneficiados?
En concreto, hacemos referencia a los beneficios correspondientes al mes de abril, los cuales, afortunadamente, también incluyen el ajuste por Costo de Vida (COLA).
Por consiguiente, los veteranos que reciben esta ayuda verán un aumento del 3.2% en sus ingresos correspondientes a este año.
En consecuencia, los pagos directos se sitúan en un promedio de $3600.00 dólares y los primeros cheques serán emitidos a partir del 1 de abril.
¿Quiénes son elegibles para recibir el beneficio?
Los miembros de las fuerzas armadas que hayan adquirido alguna discapacidad durante su servicio en el ejército de Estados Unidos podrán acceder a esta compensación por parte del Departamento de Asuntos de Veteranos.
En ese sentido, aquellos que cumplan con ciertos requisitos podrán recibir un subsidio mensual a través del programa de Asuntos de Veteranos.
Pero eso no es todo, también tendrán acceso a atención médica especializada para su discapacidad y a programas de formación profesional.
Además, los familiares de los veteranos fallecidos también pueden ser beneficiarios de este apoyo.
Otros datos importantes
Es importante tener en cuenta que aquellos militares que hayan sido dados de baja por conducta deshonrosa no serán elegibles para recibir esta ayuda.
Es necesario aclarar que los beneficios se pagan retrospectivamente al mes anterior. Por ejemplo, el pago correspondiente a marzo se recibirá el 1 de abril; y el pago de abril se enviará el 31 de mayo.
Para solicitar esta ayuda, es necesario presentar una solicitud al Departamento de Veteranos.