Miles de residentes elegibles en Estados Unidos podrán recibir próximamente cheques de estímulo con pagos únicos de hasta $318 dólares.
En los Estados Unidos, existen gobiernos locales que brindan apoyo a sus residentes a través. Un ejemplo de esto es
Así lo anunció la administración de la ciudad de Boulder, en Colorado, donde los residentes recibirán esta ayuda como parte de un programa de asistencia.
Cheques de estímulo con pagos únicos de $318 dólares en Estados Unidos
Según trascendió, las solicitudes para participar en el programa de Reembolso de Impuestos sobre Alimentos estarán disponibles a partir del 1 de marzo.
Es importante destacar que los reembolsos otorgados por el gobierno de la ciudad de Boulder serán superiores a los del año anterior.
En este sentido, las personas solteras recibirán un pago único de $104.00 dólares, mientras que las familias podrán recibir hasta $318.00 dólares.
Personas elegibles para recibir pago en Cheques de estímulo con pago único en Boulder, Colorado
Diversos grupos de la población serán elegibles para acceder a este reembolso de impuestos sobre alimentos. Entre ellos se encuentran las personas de 62 años o más durante todo el año 2023, así como las personas con discapacidad.
También se incluyen las familias con niños menores de 18 años durante todo el año 2023.
Para ser elegible y recibir el pago, es necesario haber residido en Boulder durante todo el año 2023 y cumplir con ciertos límites de ingresos.
Por ejemplo, una familia compuesta por una sola persona no debe haber ganado más de $46,500.00 dólares en 2023.
Nuevo cheque de estímulo de hasta $1300 dólares beneficiará miles de residentes en Estados Unidos
En el caso de una familia de dos, el límite de ingresos es de $53,150.00 dólares. Mientras que para un hogar de cuatro integrantes, el ingreso máximo permitido es de $66,400.00 dólares.
Para conocer el límite de ingresos según el tamaño del hogar, se puede consultar en el sitio web del programa anual de devolución de impuestos sobre alimentos de la ciudad de Boulder.
Además, las personas con bajos ingresos que no cuenten con una residencia permanente pueden cumplir con el requisito de residencia presentando documentación que demuestre que reciben servicios de una agencia reconocida por la ciudad para personas sin hogar.