En la capital cubana se han estado desarrollando en la últimas semanas una serie de acciones de control en áreas de comercialización. Dicho ejercicio ha identificado entre sus males las ventas ilegales de productos de primera necesidad.
Recordarás que en fechas recientes te comentamos sobre las Múltiples violaciones y cientos de kilos de harina faltante en panaderías habaneras.
En ese momento, se detectaron entre las principales violaciones, panes con menor peso de los 80 gr requeridos. Mercancías retenidas no expuestas en áreas de venta como salsas condimentadas, paquetes de galletas, entre otros. Así como falta de componentes en las producciones para ser acaparados por los panaderos.
Además, sumando los faltantes de harina de trigo en todas las panaderías capitalinas, más de 600 kilos de este producto no se encontraron. Pero tampoco estaban decenas de kilogramos de azúcar, levadura y aceite.
En esta ocasión, según los medios estatales capitalinos, las más recientes acciones de control practicadas fueron en el área de comercialización Monterrey, conocida como “La Cuevita” y sus entornos.
Más detenciones en La Habana: Detectan ventas ilegales en estos sitios
Perteneciente al municipio de San Miguel del Padrón, informaciones del Gobierno de La Habana confirmó que en La Cuevita se detectaron un grupo de irregularidades, entre las que se destacan:
Cuatro casas almacenes con una amplia gama de productos de procedencia ilícita. E estos sitios servían de fuentes de abastecimientos para la comercialización y venta ilegal en La Cuevita.
Como acciones fundamentales, trascendió que fueron detenidas las personas vinculadas con los hechos.
Igualmente se realizaron decomisos de productos de primera necesidad y productos varios.
Entre ellos se encontraban paquetes de picadillo, pollo, queso, aceite, huevos, medicamentos, productos de aseo y artículos de ferretería, entre otros.
Por otra parte, se realizaron acciones de control y fiscalización en el proyecto de desarrollo local de Recreatur Paseo Marítimo 1ra y 70, del municipio de Playa.
Allí, se detectaron trabajadores ejerciendo sin concertar contrato, y la no licitud de 39,47 libras de langosta y cuatro kilogramos de camarones.
Además, se hallaron precios abusivos y especulativos con ganancias desmedidas en productos como refrescos y cervezas enlatados, agua mineral y latas de redbull.
En este sitio se realizaron cuatro decomisos y se aplicaron 41 multas.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.
Cuando harán un operativo similar en esta ciudad de guantanamo
En la panadería de mantilla siguen los panes de miniatura y nadie hace nada
y hasta cuándo van a esperar gue las carne y haumado y otros sigan subiendo cada ves gue ellos van al baño suben los precios de estos productos cuando ustedes les van a dar una respuesta al el pueblo de estos habusos o es gue ustedes no tienen capacidad y moral para en frenrlas cómo inpertore o estos o gue pasa con eso ya
Refresco zuko en revolico por miles y donde está el estado para venderlo. Que refresco toma un no negociante.
Cuando vienen para el municipio plaza. Tienen trabajo para un año. Tirenle a los particulares.
Urge un operativo sorpresa que vengan de civil en la panaderia venta libre de El Progreso en Alamar en el horario entre 6 y 8 am para que cojan a los revendedores de pan y hagan una inspeccion dentro de la panaderia se llevaran sorpresas
Eso esta bien y fue lo acordado en reunion del consejo de ministros,pero que se esta haciendo fuera de la Habana,en Las Tunas,nada que ver,alli se hablo de no topar precios y por aca por el oriente los gobiernos han topado la carne de cerdo y otros productos a precios inalcansables y mas que abusibos,no los precios como son en todas partes del mundo que se rigen por ofertas y demandas pero controladas por un margen comercial que impone el de las gancias ,dados en %es decir hasta el 25 o 30 %,aqui no es asi y es porque se les permitio,por buscar a lo que se le denomina el escapismo,que no es mas que:dejo hacer cosas,dejo de controlar y que la gente valla viviendo y nosotros nos dedicamos a otros aspectos de la vida social hasta cuando es eso hasta que ya no se pueda resistir y entonces se actua.Todo lo que pasa en Cuba con los negocios autorizados o no,es ilegal,de donde se saca la azucar,la sal,harina y todo lo demas si el estado no tiene para ofertarlos y si los tuviera la cuenta no da: quien no sabe que el cajillo de huevo esta entre 1500 a 2000,el saco de harina anda en150000.00,el azucar 130000.00 y asi las cosas,?donde estan los dirigentes,de provincias,los ministros,los aparatotos de control que por cierto no son pocos.Quien no save que para que exista un corrupto tiene que ver un corruptor,quien no sabe que para que usted haga pizzas tiene que comprar harina robada por trabajadores pero con la aptitud complice del abministrador y ese ejemplo es igual para todo el comercio en nuestro bello y heroico pais.Si queremos salvar al pais,hay que acabar con la corrupcion a todos los niveles y en todos los ministerios,desde alli hasta el de la placita.