El popular humorista cubano Luis Silva, conocido por interpretar a Pánfilo en el gustado espacio de los lunes de Cubavisión ‘Vivir del cuento’ hoy está soplando velitas.
El reconocido actor cubano cumple 43 años de edad, y lo celebra con más energías que nunca.
Silva comenzó haciendo monólogos y alcanzó notoriedad con su personaje de Pánfilo Epifanio, un viejito apegado a la libreta de abastecimiento que lo mismo juega dominó con Barack Obama y protagoniza una repartición de papas.
Ya Luis Silva perdió su nombre… él simplemente es para todos los cubanos Pánfilo, el viejito que cada semana arranca sonrisas a miles desde el programa humorístico Vivir del Cuento.
Datos poco conocidos de Luis Silva
- Luis Daniel Silva nació el 9 de octubre de 1978 en La Habana, Cuba.
- Estudió Cibernética y su formación profesional la vinculó con el Movimiento de Artistas Aficionados.
- En la Universidad de La Habana, durante sus estudios, comenzó imitando al comentarista deportivo Héctor Rodríguez, al historiador Eusebio Leal y al locutor Rafael Serrano.
- En 2001, como parte del Festival Nacional del Humor Aquelarre, presentó el monólogo “El Pan en los tiempos de cólera” y obtuvo cuatro Premios.
- Sus imitaciones a el comentarista deportivo Héctor Rodríguez, a Rafael Serrano y al recién desaparecido Eusebio Leal, le han ganado aplausos allá donde las ha presentado.
- Le gusta el béisbol y softball.
- Está casado con Yary Martínez. Tienen dos hijos.
- Ha laborado en la radio como guionista y actor. En la TV es el presentador del espacio “Lucas”.
- Ejercía como profesor, impartiendo clases de “Bases de Datos” y “Lógica de Programación.”
- Creó el personaje Pánfilo, que tuvo su debut en el año 2000.
- El programa Vivir del Cuento surgió en el año 2008 y se mantiene en cartelera, los lunes a las 8:30 pm por Cubavisión. Encabeza los ratings de la televisión cubana con el 70 y 80 por ciento, registro que es muy alto en el mundo.
- El pan es un “leit motiv” en el abuelito Pán-filo, por eso el nombre. Luis Silva dice que algunos panaderos lo han parado en la calle a decirle: “Oye, mi herma, déjanos tranquilitos un rato. La tienes cogida con el pan”.
Son muchísimas las personas que hoy felicitan al reconocido y querido actor cubano y Cuba a Pulso se suma a las felicitaciones deseándole los más grandes éxitos.