La Seguridad Social de los Estados Unidos ha comenzado a realizar los pagos correspondientes al mes de marzo de 2024 a los beneficiarios del sistema.
Los montos de los pagos varían, comenzando con un promedio de $1537 dólares, pasando por $1909 dólares y alcanzando el máximo establecido de $4873 dólares.
Estos pagos son recibidos por personas jubiladas, sobrevivientes, discapacitadas bajo el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y aquellos que cumplen con los requisitos para recibir Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
Pagos de la SSA en Estados Unidos
El 1 de marzo, la Seguridad Social envió dos pagos, uno destinado a los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y otro a los del programa de discapacidad del Seguro Social (SSDI).
En esa misma fecha, también recibieron su pago los jubilados que solicitaron beneficios antes de mayo de 1997.
Esta semana inició la entrega de pago de estímulo de hasta $7430 dólares en Estados Unidos
Según el calendario establecido, el segundo pago se realizará el miércoles 13 de marzo de 2024 para aquellos que han estado recibiendo beneficios de jubilación o de SSDI desde mayo de 1997 en adelante.
Además, se establece un requisito relacionado con la fecha de nacimiento: la persona debe haber nacido entre el 1 y el 10 de cualquier mes del año.
El siguiente pago, programado para el miércoles 20 de marzo, será recibido por aquellos nacidos entre el día 11 y el 20 de cualquier mes del año.
Finalmente, el último pago correspondiente a este mes se realizará el miércoles 27 de marzo para los nacidos entre el 21 y el 31 de cualquier mes del año.
Como son los pagos de la Seguridad Social en marzo de 2024
La Seguridad Social reitera que los pagos se realizarán por depósito directo a aquellos beneficiarios que tengan una cuenta bancaria registrada. En caso de no tener una, recibirán un cheque en papel enviado por correo postal, aunque esta opción suele demorar un poco más. Por lo tanto, se recomienda a los beneficiarios que registren una cuenta bancaria en caso de tenerla.