La casa de un médico cubano en Guyana ardió en llamas sin dar tiempo a poder hacer nada para evitar el lamentable acontecimiento.
El médico cubano Maximino Lamoth Quiala, quien actualmente cumple misión en Guyana, informó que su vivienda se incendió totalmente y no se pudo salvar nada.
A decir del especialista a través de su cuenta en Facebook, desconoce las causas que provocaron el suceso, reafirmando que perdió todos sus objetos personales y de trabajo.
“Perdimos todo lo material, pero nuestras vidas están intactas e íntegras pues estábamos trabajando en ese momento, a más de tres horas de haber iniciado nuestro diario. Es lo más importante. Perdimos muchas cosas materiales (todo), pero nuestra salud está impecable gracias a Dios”
Maximino, agradecido por las autoridades de la zona que lo han apoyado en estos momentos, argumentó que:
“nuestra vivienda en Mabaruma, Guyana se incendió, casi estoy seguro por las costumbres que no se trata de una negligencia. Llevamos control estricto de eso a diario, pero realmente desconocemos las causas”
Diversas han sido las muestras de apoyo que ha recibido el médico cubano en las redes sociales.
“Muchas gracias a todos por sus comentarios de apoyo… sobre todo porque nos dan las fuerzas para seguir adelante con el mismo espíritu que decimos participar en este proyecto social y de compartir lo que tenemos y no lo que nos sobra con una parte de la humanidad que nos necesita. Un abrazo para todos. Los tres colaboradores cubanos de este evento agradecemos sus palabras y apoyo”