Autoridades de varios territorios en Cuba han confirmado recientemente la realización de ferias y la entrega de módulos alimenticios este fin de año.
En medio de la compleja situación económica que atraviesa el país, la oferta de alimentos y otros insumos a precios económicos representa de gran ayuda para las familias cubanas.
Según lo informado por los medios locales de la isla, los gobiernos provinciales aseguran que habrá recursos disponibles para las celebraciones de fin de año y año nuevo.
Ferias agropecuarias y gastronómicas en Cuba por fin de año
En ese sentido, el portal del ciudadano de Villa Clara, provincia central de Cuba, anunció la realización de ferias agropecuarias y gastronómicas con el fin de facilitar a los habitantes de la zona la adquisición de productos agrícolas y otros insumos.
La carne de cerdo estará disponible en las diferentes entidades administrativas, que formarán parte de un total de 26 ferias que se llevarán a cabo en toda la provincia de Villa Clara, entre los días 23 y 30 de diciembre.
De igual forma, se dará prioridad a ciertos grupos vulnerables, incluyendo a más de dos mil mujeres embarazadas y alrededor de 7 mil hogares ubicados en las zonas rurales del Plan Turquino.
Euro-Dólar-MLC: Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 6 de diciembre
Además, se beneficiará a personas con dietas especiales y a madres con hijos con discapacidades severas, según precisaron.
También se anunció la distribución de dos libras de frijoles, cinco libras de arroz, un paquete de galletas y una botella de ron a los más de 294 mil núcleos familiares de Villa Clara.
Por su parte, en el municipio de Jagüey Grande, en la provincia de Matanzas, también se realizarán acciones para garantizar la celebración del fin de año y el comienzo del próximo.
Entrega de módulos en Cuba por fin de año
El Intendente de este municipio, Domingo Hernández González, informó que se pondrán a la venta 17 productos en forma de módulos para todos los hogares de la zona, incluyendo artículos de primera necesidad.
González explicó que la venta de estos módulos será posible gracias al apoyo de las estructuras productivas, las micro, medianas y pequeñas empresas, así como el gobierno local.
La distribución de los módulos comenzará en los próximos días y se llevará a cabo de manera gradual en cada consejo popular del municipio.
Además, se está trabajando en una estrategia para favorecer a aquellos que no cuentan con la libreta de abastecimiento.
Por otro lado, se informó que se llevarán cenas a los hogares de ancianos, maternos y a los centros del Sistema de Atención a las Familias, con el fin de apoyar a estos grupos vulnerables.
La Habana no coge módulos de fin de año?solo Villa Clara?
Buenas quiero saber si los grupos de asistenciados de santiago de Cuba no les darán módulos por fin de año. La otra vez leí aquí que se le estaba dando dos latas de le che condensada a los niños de villa clara y para santiago nada y ahora leo que los módulos es para villa clara?????..
Buenas tardes y en stgo de cuba q van a dar
Una patada por donde usted sabe
La poblacion cubana esta avida de informacion. Es necesario ampliar esta nota para que todas las familias del pais esten al tanto de lo que se pretende hacer para el fin de año. Ejemplo, una mesa redonda, una informacion por el noticiero de la TV, etc
Muy buena iniciativa, pero me preocupa la solucion que se le piensa a la poblacion tan grande que es la Habana. El año pasdo fue fatal la carne de puerco en venta libre. Fue un caldo d cultivo perfecto para coleros, pero fatal para hogares con personas vulnerables y trabajadores
.
Buenos días, Dios permita llegue el módulo a todas las familias de Cuba. Mucha información pero en realidad no llega nada y los precios siguen aumentando por hora. Hasta cuando hay que esperar pues con una jubilación de 1600 pesos cubanos ni para sostenerse en pie, muchas bendiciones y gracias 🙂
Si se quejan los santiagueros y los habaneros qué diremos los tuneros que tal parece no existimos en el mapa, ojalá hagan algo aunque sea por aquellos que hoy no tienen nada que poner sobre su mesa
Yo entiendo que para evitar la aglomeración en las colas.se fundó la estrategia de dar un número por núcleo. Creo que se deberá efectuar la distribución de dicho módulo en el mismo orden incluyendo la carne de cerdo para que toda la familia cubana pueda tener y celebrar la Navidad. No se si estaré equivocada .es mejor el orden que el desorden .bendiciones
Yo considero que se debe de establecer un modelo especial para fin de año con el mismo sistema que esta establecido en La Habana en por bodegas,
Y la Habana no tiene módulos…nesecitamos una explicación