El pelotero cubano Juan Castro García, uno de los mejores receptores del béisbol cubano, falleció este 14 de junio a la edad de 66 años.
El béisbol en la Isla se encuentra de luto. Uno de los grandes de todos los tiempos, brillante receptor y persona, se ha marchado físicamente rumbo a la eternidad. Su nombre es Juan Castro García, leyenda, ícono, miembro de una generación gloriosa de la pelota cubana.
El pinareño, elegante como pocos detrás del home play, falleció en la Habana, tras luchar durante largo tiempo contra una severa enfermedad. Atendiendo a su voluntad, su cadáver será cremado.
Diversas han sido los mensajes en las redes sociales lamentando la perdida del pelotero cubano Juan Castro.
Higinio Vélez, máxima autoridad de la Federación Cubana de Béisbol, se comunicó telefónicamente con el portal digital JIT para expresar su pesar ante tan sensible pérdida.
«Fue un gran pelotero. Y para no herir sensibilidades puedo afirmar que figura entre los grandes-grandes detrás del home. Tuve el privilegio de dirigirle en los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987 y aprecié su maestría para guiar el pitcheo y enfrentar las jugadas más complicadas. Siento mucho su muerte y envío a familiares, amigos y compañeros mi más sentido pesar»
Su compañero legendario de batería en los equipos pinareños y el Cuba, Rogelio García, escribió en su página de Facebook:
Aquellos que lo conocieron apreciaron siempre su educación, humildad y dedicación al béisbol cubano. Cuba a Pulso transmite sus más sentidas condolencias a familiares y amigos del pelotero cubano Juan Castro García.