La fábrica de picadillo Richmeat de Cuba S.A. ha detenido temporalmente la producción de su producto más popular, el Picadillo Mixto Condimentado Premium.
Según publicó el medio de prensa Diario de Cuba, dos trabajadores de la empresa explicaron que el comúnmente conocido “tubito de picadillo”, no se producirá por un tiempo.
Aunque los trabajadores señalaron que no conocen las causas de la paralización de la producción ni cuándo se retomará; sí se habla de impagos de los compradores a los mexicanos que financian la fábrica.
Fábrica de picadillo en Cuba detiene su producción
La fábrica Richmeat S.A. produce picadillo en dos variantes, mixto condimentado y de res; ambos destinado al mercado nacional.
Dicha fábrica trabajaba las 24 horas en tres turnos de producción, con el 90 por ciento de sus trabajadores cubanos. Fue la primera planta de esta empresa en Cuba con capital 100 por ciento mexicano, inaugurada a principios del año 2021 en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
En ese primer año, la fábrica Reachmeat S.A. logró procesar unas 1 200 toneladas mensuales de picadillo mixto condimentado y de res para la venta en moneda nacional (CUP), a través del sistema de tiendas de las cadenas Caribe y Cimex.
Hace unos pocos meses, en noviembre del pasado año 2022, el diario estatal Granma anunció que Richmeat estaba construyendo una nueva planta para la producción de salchichas. Esta nueva planta debía estar lista para el año 2027 con una capacidad productiva de 7 000 toneladas mensuales.
Se espera que pronto los problemas sean solucionados y la fábrica de picadillo cubana comience a funcionar nuevamente, para que el producto no escasee a la población.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.
Compran nuevos coches de empresa en lugar de pagar a los trabajadores, eso es verdadero socialismo.
Ya hice el comentario
No nos vendieron pollo en Carlos III en este mes y ahora se dice q se para la producción de picadillo, jajaja y que nos van a vender, perritos, huevitos, hasta cuándo es esto