Autoridades estadounidenses advierten que no permitirán viajes de embarcaciones desde la Florida hacia Cuba ni migración marítima ilegal.
El Distrito 7 del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos emitió un comunicado alertando que monitorea toda actividad que pueda indicar un incremento de la migración marítima ilegal e insegura en el estrecho de la Florida; incluyendo las salidas no autorizadas de embarcaciones desde Florida hacia Cuba.
La Guardia costera llama a no enfrentarse al mar y recuerda que en semanas recientes murieron una veintena de personas en el estrecho de la Florida como resultado de viajes peligrosos.
El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos Alejandro Mayorkas, dijo en conferencia de prensa desde la sede de la Guardia Costera de Estados Unidos, que:
“Cualquier migrante interceptado en el mar, sin diferenciar su nacionalidad, no se le permitirá entrar a los Estados Unidos”
El funcionario de la administración estadounidense fue enfático en su pronunciamiento “Déjenme ser claro: Si usted se lanza al mar, no será recibido en Estados Unidos”.