El mercado informal de divisas en Cuba ya prácticamente cierra la semana con tendencia al incremento de sus valores de cotización.
En ese sentido, la moneda libremente convertible cubana ha sido la más estable,, mientras las divisas extrajeras dólares americanos y euros siguen en alza.
Los actuales valores de cotización del mercado informal de divisas en Cuba constituyen cifras alarmantes con un duro impacto en la economía de cada hogar en la isla.
Restablecen servicio de envíos de remesas a tarjetas AIS USD en Cuba
En ese sentido, se prevé que en los próximos días se mantenga el comportamiento actual del mercado negro de divisas en la isla, donde prevalezca la constante fluctuación con tendencia al crecimiento.
Valor del Euro en Cuba hoy en el mercado negro
Según los datos recopilados hoy, 23 de marzo, de fuentes independientes de medios de comunicación y plataformas de comercio electrónico en redes sociales en Cuba, el valor del euro volvió a marcar récord histórico de cotización.
Como resultado, la divisa europea se está negociando en la isla caribeña a una tasa de 335 CUP por cada 1 EUR.
Valor del Dólar en Cuba hoy en el mercado negro
De igual forma, el dólar estadounidense (USD) evidenció un comportamiento similar mostrando un incremento de su valor en el mercado negro de divisas en Cuba.
En ese sentido, los datos obtenidos revelan que la cotización actual de la moneda es de 328 CUP por cada dólar.
Precio del MLC en el mercado negro en Cuba hoy
Por su parte, la Moneda libremente convertible (MLC) retoma la racha de estabilidad aunque se mantiene en su máximo valor de cotización histórico.
En correspondencia, en estos momentos la MLC se está comercializando en el mercado negro de divisas en Cuba a una tasa de 275 CUP por cada unidad.
Como es habitual, por la importancia que posee para los cubanos y extranjeros dentro y fuera de la isla, mantenemos informados a nuestros lectores con el estado actual de este mercado.
En el agro de dolores y 15 en Lawton , salían los sacos vendidos a 80 pesos la libra , seguramente ahí pasó lo mismo.
Y por delante de la cola.
Lo vimos todos .