Más cheques de estímulo de más de 1000 USD en Estados Unidos

Estos residentes de EEUU recibirán cheques mensuales de 800 USD

Carlos Sáenz

El estado de California ha puesto en marcha varios programas de ingresos básicos garantizados para ayudar a las personas más vulnerables. Uno de estos programas, creado gracias a la colaboración entre las organizaciones sin fines de lucro de Coachella Valley Queer Works y DAP Health; entregará cheques mensuales de $800 dólares durante 18 meses a los residentes seleccionados en Palm Springs, California.

Para ser elegible para participar en este programa de ingresos básicos universales en California, los participantes deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Tener ingresos familiares que no pasen el 30% del ingreso medio del Condado de Riverside, esto implica que de forma individual se debe tener un ingreso menor de $16 600.
  • Ser residente principal en Palm Springs.
  • Vivir y trabajar al menos medio tiempo en Palm Springs, o pasar la mayor parte del día en esa área.
  • Ser clientes de DAP Health o Queer Works o estar afiliado a uno de ellos antes del 14 de marzo.
  • Aceptar ser parte del estudio que incluye encuestas realizadas periódicamente (cada mes) para completar la recopilación de datos.

El programa de ingresos garantizados en Palm Springs busca brindar apoyo económico a las personas que enfrentan a diario la desigualdad de género y el racismo en la localidad.

La selección de los participantes se realizó teniendo en cuenta sus bajos ingresos y su disposición a formar parte de un estudio.

Cada participante en el programa recibirá varios asesoramientos y servicios sociales; incluyendo atención médica primaria, manejo de casos de salud mental, cuidado de la salud mental; manejo de casos médicos, seguridad alimentaria, inscripción en programas de bienestar, asistencia de transporte y asistencia en la ubicación de la vivienda.

Residentes de EEUU recibirán cheques mensuales de 800 USD

Según se ha anunciado, el primer pago en California relacionado con este programa llegó este 15 de mayo del 2023, y de ahí en adelante durante los próximos 17 meses se entregarán los cheques de estímulo de $800 dólares.

Las solicitudes para participar se abrieron y cerraron durante el pasado mes de marzo, a partir de las mismas fueron seleccionados un total de 30 participantes.

Además de este programa en Palm Springs, existen otros programas similares en California que entregan mensualmente cheques de estímulo a los residentes elegibles. Uno de ellos es el programa piloto Pathway to Income Equity que enviará su próximo pago de $500 dólares el 17 de mayo a algunos residentes del Condado de Sonoma.

Además, es probable que el 1 de junio del 2023 inicie otro programa en la ciudad de El Monte, para el cual se han seleccionado un total de 125 residentes que recibirán cheques mensuales de $500 dólares durante un año.

También se reparten $300 dólares desde el 2021 para residentes de bajos ingresos elegibles gracias a la asociación de United Way y la ciudad.

Te puede interesar

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Salir de la versión móvil