Recientemente las redes sociales dieron difusión al reconocimiento de dos profesionales de la salud en Cuba. En el grupo de Facebook Aduana & Inmigración de Cuba compartieron la noticia de la entrega de autos a dos médicos en la Isla.
La primera de ellas, la doctora Anelys del Sol Orta, recibió un auto Gelly CK, estímulo que otorga el ministerio de salud a profesionales del sector que sobresalen por toda una serie de factores como su desempeño profesional, integridad y resultados científicos.
Según trascendió la especialista lleva 30 años de graduada y 22 de ellos dedicados a la atención primaria en el consultorio 12 en el Consejo popular Boca de Camarioca, provincia de Matanzas.
Por su parte, la Dra. Amelia González Martín, también fue reconocida con similar automóvil. En el caso de esta profesional, destacaron que es actualmente Jefa del servicio de Imagenología del Hospital Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus.
Sin dudas, durante la pandemia de la COVID-19 en Cuba los profesionales de la salud han desempeñado una meritoria labor, en medio de crisis económica, carencia de insumos y otras cuestiones.
El estímulo de la entrega de autos representa un reconocimiento válido a quienes han contribuido a salvar vidas.
Entrega de autos a dos médicos, las opiniones
Pero las redes sociales, difusoras de las noticias, también sirvieron de epicentro de polémicas sobre esta entrega de autos a las dos médicos cubanas.
Varias fueron las opiniones suscitadas al respecto. A modo general, prevalecieron las felicitaciones de los usuarios.
“Se lo merecen todo han trabajado muy fuerte y con mucho amor bendiciones para todos los médicos cubanos y del mundo”, dijo una usuaria.
Sin embargo, muchos defendieron hacer extensivo el reconocimiento a más doctores y a otros profesionales de la salud.
“Muchas felicidades, bien merecidos. Pero y los enfermeros, mínimo una bicicleta deberían darle, trabajan más que los médicos. La guardia de un enfermero es dura. El enfermero es además, acompañante, amigo y familia del paciente”, destacó una de las opiniones.
“Eso es lo que deberían hacer con todos los médicos, neurocirujanos, ortopédicos, cardiólogos, todos se merecen eso y muchos más y son los peores recompensados en este país, y son los que salvan vidas”, destacó otro comentario.
De igual forma, cuestionaron la mentalidad de “regalo” y la necesidad de que cada trabajador pueda costearse con sus propios salarios estos medios de transporte.
“Hasta que no salgamos de la mentalidad de lo ‘regalado’ no mejoraremos. Esa Dra. debería tener un salario que le permitiera comprarse uno”, espetó una usuaria.
Mientras, concluyó un comentario: “Muchas Felicidades, pero lo normal lo hacemos extraordinario”. En cualquier parte del mundo usted con su trabajo puede comprarse su carro, es lo más normal. Mucha salud y bendiciones para la doctora”.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras publicaciones, llégate hasta nuestra página de Facebook.