Un grupo de 223 indocumentados de diferentes edades y naciones fueron encontrados hacinados en una vivienda en el estado de Puebla, México. De ellos, 15 eran migrantes cubanos.
De acuerdo con información ofrecida por el Instituto Nacional de Migración (INM), además de los nacionales de la Mayor de las Antillas, también había migrantes de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Ecuador y República Dominicana.
Según detallaron, el grupo de migrantes fue interceptado el sábado 15 de septiembre por policías municipales. Los indocumentados llegaron a la vivienda situada en la colonia La Gran Tenochtitlán en un camión de redilas.
Detalles sobre los migrantes cubanos hacinados en una vivienda en México
Puntualiza el boletín emitido por el INM, que “al llegar advirtieron que de una casa salían y corrían personas que solicitaban auxilio, ya que, comentaron, estaban siendo escondida mucha gente, entre ellas niñas y niños en una habitación sin luz ni ventilación”.
Tras ser interceptados, tanto los migrantes cubanos como los de otras nacionalidades, fueron trasladados a sedes migratorias para su procesamiento y posible deportación a las naciones de origen.
De igual forma, trascendió que la Fiscalía General de Puebla, en México, tiene bajo su disposición a tres personas sospechosas en el tráfico de migrantes.
“Del total de migrantes, 136 son hombres y 41 mujeres mayores de edad y 46 menores de edad; quienes viajaban en núcleo familiar quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado, a fin de recibir atención especializada”, precisa.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.