Los cheques de estímulo en Estados Unidos son un tema que ha estado en boca de todos desde la Gran Recesión de 2008 y, más recientemente, debido a la pandemia de COVID-19.
Estos cheques de estímulo son pagos desembolsados por el gobierno a sus contribuyentes elegibles y estos pagos se realizan a través del correo y también por medio de depósitos directos.
Sin embargo, el dinero solo está disponible para aquellas personas que cumplan con los requisitos de elegibilidad específicos establecidos por el mismo gobierno.
Durante la pandemia de COVID-19, el gobierno norteamericano proporcionó tres rondas de pagos entre marzo de 2020 y marzo de 2021. Estos paquetes de estímulo se implementaron para brindar apoyo a las personas afectadas por la disminución de sus ingresos e incluso la pobreza.
En muchos estados, los fondos de estímulo se han agotado, pero aún existen territorios donde la distribución ha tardado más y los pagos de estímulo continuarán hasta finales de 2023.
En marcha la distribución de Cheques de estímulo en Estados Unidos
El impacto de los cheques de estímulo en la economía estadounidense es un tema de debate. Algunos expertos creen que estos pagos pueden ayudar a estimular la economía al aumentar el gasto del consumidor. Sin embargo, otros argumentan que estos cheques pueden provocar inflación y aumentar la deuda del gobierno.
En este contexto, el economista internacional sénior de Vanguard, Andrew Patterson, sugiere que los planes específicos centrados en sectores o grupos específicos podrían mitigar la inflación sin causar fluctuaciones generalizadas de precios. Patterson también señala que los cheques de estímulo por sí solos no pueden resolver los problemas estructurales de la economía estadounidense.
Para mitigar estos riesgos, se sugiere que se implementen planes específicos centrados en sectores o grupos específicos.
A nivel estatal, el gobierno de Texas planea emitir hasta dos billones de dólares en pagos de estímulo para ayudar a las empresas y a las personas afectadas por la pandemia.
Este dinero se entregaría con el fin de apoyar financieramente a las personas que se han visto afectadas, fundamentalmente en el área laboral. También se ofrecerán incentivos a ciertos maestros para que regresen a las aulas, incluyendo aumentos salariales del 2% al 4%, un bono de $500.00 USD y un pago de estímulo de $2000.00 USD.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.