Los trabajadores del turismo y la atención sanitaria de Los Ángeles, California, Estados Unidos, podrían ver un aumento significativo en sus salarios en los próximos años, gracias a una propuesta de las autoridades locales.
Según los informes, el salario mínimo actual de $16 dólares por hora podría aumentar hasta $25 dólares por hora para algunos trabajadores; beneficiando a alrededor de 36 000 personas.
La propuesta es una respuesta al hecho de que muchos trabajadores del turismo y la atención sanitaria en Los Ángeles; incluyendo conserjes, limpiadores, catering y personal de seguridad en el aeropuerto LAX, luchan por llegar a fin de mes con el salario mínimo actual.
Además, se espera que el salario mínimo siga aumentando hasta $30 dólares por hora para 2030.
En los Ángles podrían subir los salarios a 25 USD la hora
El aumento salarial propuesto llega antes de dos eventos importantes en Los Ángeles: la Copa Mundial de 2026 y los Juegos Olímpicos de 2028.
Se espera que estos eventos generen millones de dólares en ingresos para la economía de Los Ángeles. Algunos expertos argumentan que las empresas de turismo y atención sanitaria se benefician del trabajo de estos empleados y pueden pagar salarios justos.
Además, casi el 90% de los trabajadores del turismo en Los Ángeles son personas de color; lo que ha llevado a algunos a argumentar que el aumento salarial es un acto de justicia social.
Según informes, los trabajadores que se beneficiarían del aumento salarial incluyen a aquellos que trabajan en hoteles con más de 60 habitaciones.
La propuesta de aumento salarial ha sido bien recibida por algunos defensores de los trabajadores y grupos de derechos laborales, quienes argumentan que es hora de que Los Ángeles aborde la cuestión del salario mínimo. Sin embargo, algunos opositores han argumentado que el aumento salarial podría tener un impacto negativo en la economía de Los Ángeles y en la competitividad de las empresas que operan allí.
A pesar de las preocupaciones, muchos creen que el aumento salarial propuesto es una medida necesaria para mejorar las vidas de los trabajadores del turismo y la atención sanitaria en Los Ángeles. Con la Copa Mundial de 2026 y los Juegos Olímpicos de 2028 a la vuelta de la esquina, es importante que la ciudad tome medidas para asegurarse de que los trabajadores que ayudan a mantener la economía de Los Ángeles en marcha sean tratados con el respeto y la dignidad que merecen.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.