Miles de ciudadanos con bajos recursos en Estados Unidos, recibirán en abril cheque de estímulo de ayuda que pudiera llegar a ser de hasta $1400 dólares.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha estado enviando notificaciones a la población desde hace algunas semanas, informando sobre los beneficios que aún no han sido distribuidos.
El IRS está recordando a los estadounidenses que hay una ayuda económica pendiente de $1400 dólares.
Cheque de estímulo a personales elegibles en Estados Unidos
Este apoyo financiero fue distribuido durante la pandemia del Coronavirus, pero aún hay muchos ciudadanos que no han reclamado el dinero.
Los contribuyentes tienen la oportunidad de solicitar estos fondos a través del Crédito de Recuperación de Reembolso correspondiente al año 2020.
El IRS también ha aclarado que la fecha límite para reclamar este beneficio federal es el próximo 15 de abril de este año.
Miles de residentes en Estados Unidos serán beneficiados con pagos directos de hasta $3600 dólares en abril
En una reciente comunicación, la agencia gubernamental informó a los ciudadanos que antes de solicitar el crédito deben haber presentado su declaración de impuestos.
Con la llegada del Covid-19 al país, el gobierno autorizó tres pagos de impacto económico (EIP) que se distribuyeron entre 2020 y 2021. En concreto, este cheque corresponde al tercer pago de la administración nacional.
Las personas han tenido la opción de solicitar estos fondos a través de la declaración de impuestos y el formulario 1040.
IRS entregará en abril un cheque de estímulo
El IRS explicó que aquellos usuarios con una devolución de impuestos pendiente tienen hasta tres años para reclamar sus recursos financieros. La prórroga para solicitar los reembolsos comenzará una vez finalizado el período regular de solicitudes.
Los residentes que estén al día con sus devoluciones de impuestos no podrán reclamar los fondos una vez que haya pasado la fecha límite para solicitar los cheques.
El IRS ha comunicado que alrededor de 9 millones de habitantes tienen la posibilidad de obtener estos cheques. La entidad considera que muchas personas no han cobrado sus pagos debido a que creen que tienen un tiempo prolongado para hacerlo.