La agencia cubana de viajes Ecotur promueve numerosas ofertas de ecoturismo con atractivos increíbles para los amantes de la naturaleza.
Disfrutar de una magnífica aventura en conexión directa con la campiña de Cuba figuran entre los servicios más solicitados de Ecotur, una agencia que este 2021 cumple 25 años de fundada.
Según afirmó a Prensa Latina Luis Rodríguez, directivo de Ecotur, la agencia se distingue en la atención prioritaria de sus clientes.
“Somos un ente de turismo rural y nos caracteriza la atención a clientes en grupos de pequeño formato, y por la situación mundial de la Covid-19 eso es una fortaleza además de cumplir con rigor los protocolos de bioseguridad”
A decir de Rodriguez, el principal producto de la agencia es el jeep-zafari, variante de una excursión de aventura campestre la cual visita varios puntos de la región matancera como zonas de costa, la cueva de Saturno, el río Canímar, y el antiguo cafetal La Dionisia.
En ese sentido, dijo que todos los recorridos son por campos que muestran la vida de la familia campesina, y otras actividades complementarias como la observación de aves y visitas a Parques nacionales están incluidas en los circuitos con buena aceptación por el mercado internacional.
Los interesados en las opciones de esta agencia de viajes, que promueve el turismo ecológico a través de la realización de actividades en la naturaleza, pueden acceder a sus ofertas a través de los turoperadores desde el exterior y o por reservaciones directas en los buroes de ventas.
En medio de la situación sanitaria que atraviesa el mundo, Ecotur aspira recuperar la gran afluencia de clientes fundamentalmente procedentes de Canadá, Reino Unido, Alemania y Rusia.
“Estamos enfocados en la actualidad en el desarrollo de las actividades excursionistas dirigidas a vacacionistas nacionales, tanto para adultos como niños, así como ampliar nuestra red de ventas y acercarnos a los clientes”, precisó el directivo.
Ecotur desarrolla el turismo accesible dirigido a personas minusválidas, tanto visuales como físicas, con el objetivo de facilitar el acceso a las instalaciones turísticas, modalidad con amplia demanda en el mundo.
“Cuando la industria del ocio pueda retomar sus niveles, vislumbramos para Cuba muchas operaciones comerciales de disfrute de nuestra naturaleza al contar Ecotur con una variada cartera de productos incluidos deportes aéreos y el aeromodelismo”, comentó.