En octubre pasado, en este sitio te comentamos la aspiración de las autoridades de La Habana de establecer un sistema de bicicletas públicas a nivel piloto en la capital, antes de que finalice el 2022.
Según declararon en ese entonces, antes de que finalizara el año querían que la ciudad contara con este sistema de bicicletas públicas, con origen en la Universidad Tecnológica de La Habana (CUJAE).
Sin embargo, la aspiración se cumple a pocos días de iniciado el año 2023.
De acuerdo con medios estatales de la Mayor de las Antillas, ya en algunas zonas de la capital cubana se podrán alquilar las bicicletas públicas.
Este proyecto de neomovilidad está impulsado por Ha’BiCi InteliForja.
¿Cómo funcionará el sistema de bicicletas públicas en La Habana?
De acuerdo con los reportes de los medios de prensa oficiales de la Isla, la primera base de las nuevas bicicletas públicas está en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, CUJAE.
Según destacaron, estas bicicletas públicas podrán alquilarse “de estación a estación”. Además, podrán rentarse “bajo demanda, por horas, días y noches, y con entrega y/o recogida en dos estaciones (Cujae y Reloj Club)”.
Se espera que más adelante se desarrollen otras seis cicloestaciones; y en esos espacios se dejarán 300 bicicletas en zonas como “Reloj Club, Cujae, Abel Santamaría, Wajay y Fontanar”.
Igualmente, se integrarán en un futuro cercano otros sistemas de uso de estas bicicletas públicas en La Habana; como su empleo en mensajerías o en la transportación de personas vulnerables.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.