Se ha confirmado oficialmente que 10 estados de Estados Unidos otorgarán cheques a sus residentes elegibles, con montos que pueden llegar hasta los $1750 dólares.
Es importante destacar que no todos los ciudadanos calificarán para recibir la misma cantidad, ya que los pagos iniciarán a partir de los $180 dólares.
A continuación, te proporcionaremos información detallada sobre los requisitos para ser elegible, así como los estados en los que se enviarán los cheques y la cantidad de dinero que cada residente recibirá.
¿Qué Estados de Estados Unidos otorgarán cheques de hasta $1750 dólares a sus residentes elegibles?
Se enviarán cheques de entre $180 y $1750 dólares a familias que tengan al menos un hijo que cumpla con los requisitos.
Esto se aplica a padres con bajos ingresos que también califiquen para otros créditos, en algunos Estados.
Esta semana iniciará nuevo envío de cheque de estímulo de hasta $500 dólares en Estados Unidos
Maryland: Otorgará Crédito Fiscal de $500 dólares
Para ser elegibles para el cheque de $500 dólares en Maryland, las familias deben tener ingresos inferiores a $15000 dólares.
Si se trata de un padre soltero, se tomarán en cuenta los ingresos de $6000 dólares y, en cualquier caso, deben tener un hijo menor de 6 años o con alguna discapacidad.
Nueva York: Entregarán cheque de hasta $330 dólares
En el caso de Nueva York, se entregará un cheque de $330 dólares a los padres cuyos ingresos no superen los $130000 y tengan al menos un menor que cumpla con los requisitos.
Los ingresos que se tomarán en cuenta para padres solteros son de $950000 dólares.
California: Enviará cheques de hasta $1083 dólares
Para ser elegibles y recibir los $1083 dólares por cada menor que cumpla con los requisitos en California, además de tener ingresos que no excedan los $32490 dólares, se debe calificar para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC).
Si una familia con un menor de 6 años supera el límite de ingresos mencionado anteriormente, se reducirán gradualmente $22 dólares.
En el caso de California, solo se puede reclamar un dependiente por familia. Las solicitudes se pueden realizar en persona o electrónicamente, siempre y cuando el total de ingresos del trabajo sea cero dólares o menos, se aplique todo lo mencionado anteriormente.
Para obtener más detalles sobre los requisitos y cómo reclamar el cheque de $1083 dólares, visita el sitio web oficial.
Massachusetts: Entregará cheque de tan solo $180 dólares
El estado de Massachusetts es el que otorga la menor cantidad de dinero en concepto de crédito fiscal por hijos, con un cheque de tan solo $180 dólares por cada menor que cumpla con los requisitos.
La ventaja en este caso es que se considerarán a los menores de hasta 17 años de edad para determinar la elegibilidad.
En cuanto a los límites de ingresos, para los contribuyentes solteros será de $29500 o menos, mientras que para las parejas casadas se tomarán en cuenta $35000 dólares anuales.
Si alguna familia cumple con los requisitos pero supera los límites de ingresos, es importante tener en cuenta que se reducirá gradualmente el monto del cheque en $12 dólares.
Residentes elegibles en Estados Unidos recibirán cheques que superan los $4000 dólares desde esta semana
Vermont: Entregará un crédito fiscal de $1000 dólares
Los padres que cumplan con los requisitos en Vermont para el crédito fiscal por hijo recibirán un cheque de $1000 dólares por cada uno.
En este estado, solo serán elegibles aquellos hijos que tengan 5 años o menos.
Colorado: Otorgará cheques de hasta $1200 dólares
En Colorado, los cheques pueden ascender hasta $1200 dólares, pero el monto mínimo es de $200.
Aquí, al igual que en California, las familias que cumplan con los requisitos de ingresos mínimos deben tener al menos un hijo menor de 6 años para poder recibir el dinero.
Nuevo México: Emitirá cheques de $600 dólares
Las familias elegibles en Nuevo México recibirán hasta $600 dólares por cada menor que cumpla con los requisitos, siempre y cuando tengan menos de 18 años de edad.
En este caso, los padres elegibles no pueden tener ingresos anuales superiores a $25000 dólares.
Maine: Entregará cheques de hasta $350 dólares
En Maine ocurre lo mismo que en Massachusetts, los menores elegibles deben tener 17 años o menos y se entregarán cheques con un valor de $350 dólares por cada uno.
Para que las familias sean elegibles al crédito fiscal en este estado, también deben tener ingresos inferiores según lo establecido localmente.
Nueva Jersey: Brindará ayuda de hasta $1000 dólares
Nueva Jersey es uno de los Estados que brindará ayudas de hasta $1000 dólares. Las familias con hijos menores de 6 años y con ingresos inferiores a $30000 dólares podrán acceder al crédito focal.
Oregón también otorgará la misma cantidad de dinero, manteniendo los mismos requisitos.
Minnesota: Ofrecerá cheque de hasta $1750 dólares
Gracias a una nueva legislación en Minnesota, las familias de bajos ingresos con hijos menores de 18 años podrán recibir hasta $1750 de crédito fiscal por cada hijo.
Minnesota destaca por ser el Estado que ofrece el mayor crédito de este tipo y no establece límites en cuanto al número de hijos elegibles.
Es muy probable que los padres que cumplan con los requisitos puedan beneficiarse de este alivio económico antes de presentar su declaración de impuestos en la próxima temporada.
Te puede interesar
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.