Icono del sitio Cuba a Pulso

Detenida en Cuba elaboración de compotas Osito y otros jugos

compotas osito en cuba

compotas osito en cuba

La prensa estatal cubana informó en fechas recientes que desde el pasado mes de junio la planta espirituana productora de alimentos y bebidas La Estancia “se mantiene prácticamente parada e incluso dejó de elaborar las compotas Osito que se distribuyen por la canasta familiar”.

Según destacó el medio local Escambray, la empresa reconocida en el mercado por las compotas Osito y los jugos y néctares de cajita, ha dejado de elaborar productos con un valor aproximado a los 75 millones de pesos. Todo ello debido a faltas de financiamientos que permiten adquirir el material de envase.

De acuerdo con el director de esa industria, Aydel Toledo, será para el mes de enero del próximo año que se espera renovar la producción.

“A principios de noviembre pusieron un financiamiento para elaborar el material de envase en China, que debe llegar aquí en los primeros días de enero para reanudar la producción. Deben ser 9 millones de envases que alcanzan para cubrir tres meses de la distribución de ese producto”, explicó el directivo a Escambray.

Detenida en Cuba elaboración de compotas Osito y otros jugos

La Estancia debía producir en total más de 22 000 toneladas este año de productos como jugos, compotas Osito y otros néctares de frutas, derivados lácteos y del tomate.

Sin embargo, debido a las limitaciones la cifra estará muy lejos de alcanzarse.

Según Toledo, en la actualidad esta empresa realizó algunos cambios tecnológicos y diseñaron productos derivados del tomate y aderezo de limón; así como varios néctares proteinizados con leche de soya. De ellos se han comercializado cerca de 930 toneladas tanto en CUP como MLC.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil