Cuba reactivó recientemente la fabricación nacional de ollas arroceras y multipropósitos de marca Inpud, tras tiempo paralizados por la falta de piezas.
Según la prensa oficial cubana, la República Popular China envió una serie de dispositivos con destino al ensamblaje de estas ollas eléctricas y multipropósitos. Y a partir de ello reanudó la producción la UEB ProHogar, de la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (Inpud) Primero de Mayo.
Con la reanudación de ProHogar, se espera la fabricación nacional de 16 000 ollas arroceras y multipropósitos.
Según destacó el diario Vanguardia de Villa Clara, en el caso de las agarraderas de la olla arrocera, como el asa y las patas, serán producidas a través de la cooperación de la UEB CentroPlast de la propia industria. Esto permitirá que se evite la importación de esas piezas y se ahorre dinero.
Otras producciones además de ollas arroceras y multipropósitos
Según ese medio oficial cubano, una vez se concluya la ejecución de estas ollas arroceras y multipropósitos, deberán llegar al país otras partes y piezas.
Con ellas, los 115 trabajadores de Prohogar fabricarán también otras producciones alternativas como asadores y soportes metálicos para televisores de pantalla plana.
Dichas producciones tendrán como destino el mercado industrial en moneda nacional, así como cocinas tradicionales y otras que emplean el biogás como combustible.
Hay que tener en cuenta que la mayoría, o la totalidad, de los electrodomésticos como ollas arroceras y multipropósitos, televisores, lavadoras, refrigeradores, neveras, batidoras y otros, se encuentran disponibles en tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).
Esto, imposibilita su compra a un gran número de cubanos que no pueden acceder a esta moneda, que ya alcanza valores prohibitivos por encima de los 100 pesos moneda nacional (CUP).
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.
Muy bueno. Por lo menos tenemos la esperanza de poder tener una Codina buena y ala hora de aser la comida no pasar trabajo. Gracias por la información
Buena. Noticia.Por favor que vigilen los precios de comercialización no sean abusivos.Tener en cuenta que las mayorias de familias que no pueden adquirirlo en mlc estan luchando con equipos que ha perdieron Su vida util y reparados tred o cuatro veces con inventos y no sus piezas originales.Tambien es muy impotante el tema juntas de todo tipo.Gracias.
Eso es lo que tiene que hacer este gobierno abrir fábricas ,no destruir
X favor hace falta controlen las ventas para los q la necesitan la puedan obtener
Y no q los revendedores se apropien de todas para el mercado informal y el q no alcanza a tener el MLC no le queda de otra q morir con ellos en la calle
Creo que es muy necesario que se venda la olla de presión de la hornilla de inducción, pues esta no forma parte del módulo y es muy necesaria
Es necesario que vendan bas equipos en moneda nacional ya que el salario no es en dólares y hay muchos problemas con esos equipos tan necesarios para la familia cubana pueden retomar como hicieron con las ollas arrozeras que se vencieron por núcleo
Eso se dice muy fácil el bandolerismo en esta país no se acaba al contrario crece cada día más yo soy sola de 60 años con astrosi HTA y cuido de mi viejita de 81 años cáncer de mamá diabética impertensa con demencia senil vivo solo con ella y tenemos q vivir de su chequera de 1070 $ moneda nacional y para mí es una vergüenza vivir en este país donde estamos totalmente abandonadas desamparadas