Cuba pretende para el próximo año continuar desarrollando la infraestructura de telecomunicaciones en el país. En este escenario, impulsar el comercio electrónico en la Mayor de las Antillas será una prioridad, según el Ministerio de Comunicaciones (MINCOM).
Según trascendió durante la rendición de cuentas del MINCOM ante el parlamento cubano; durante el presente año 2022 el comercio electrónico en Cuba se diversificó en nuevos servicios.
Además, señalaron que se extendió a otros sectores, incluidas las formas de gestión no estatal.
Igualmente se experimentó un alza en la utilización de los pagos por vías digitales; aunque señalaron que aún “persisten limitaciones y reservas en su uso, que son causas de insatisfacciones”.
Cuba impulsará comercio electrónico para 2023
En cuanto a las problemáticas del comercio electrónico en Cuba que deben ser resueltas de cara al 2023, el MINCOM resaltó el poco control digital de los inventarios en la organización de almacenes.
También destacaron poca la eficiencia de las cadenas logísticas de distribución; así como persistencia de métodos tradicionales de control asociados a los pagos electrónicos que generan molestias al ciudadano y demoras en los procesos.
Pese a las dificultades, el MINCOM señaló que las plataformas nacionales de pago electrónico, Transfermóvil y EnZona, cuentan con más de cuatro millones de usuarios.
A través de ellas se realizaron hasta el pasado mes de septiembre el 68 % de los pagos del servicio telefónico; el 40 % de los pagos de electricidad; el 50 % del pago de los impuestos y el 41 % de las reservas de pasajes nacionales. Gestiones que se espera sean incentivadas por estas vías para el próximo año.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.