Cuba informó hoy que se elimina el uso obligatorio de la mascarilla o nasobuco, medida que entra en vigor este martes 31 de mayo.
La noticia la dio a conocer hace apenas algunos minutos el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, durante el espacio televisivo Mesa Redonda.
Portal Miranda destacó que el hecho de poder adoptar estas medidas en Cuba hoy es el resultado de cuánto se ha avanzado en el control de la COVID-19 en el país; así como el elevado nivel de inmunización de la población, gracias a las vacunas cubanas.
El pueblo se merece la flexibilización de un grupo de medidas para seguir avanzando, agregó el titular sobre el enfrentamiento a la COVID-19; quien reconoció además el trabajo realizado por el personal de la salud en dos años de pandemia.
Trascendió además que la obligatoriedad de usar la mascarilla cambia a la elección personal de cada cubano; quien será ahora el encargado de decidir si lleva o no el conocido nasobuco.
No obstante, se informó que sí se deberá continuar empleando la mascarilla o nasobuco en algunas Instituciones de salud.
Igualmente, las personas que presenten síntomas deben acudir al médico, y abstenerse de permanecer en las calles.
Se elimina uso obligatorio de la mascarilla o nasobuco, y otras medidas
El ministro cubano anunció que también se adoptaron otras medidas por la dirección del país, gracias a la favorable situación epidemiológica.
Así, se eliminan también los pasos podálicos que se encontraban a la entrada de instituciones y centros de cualquier índole.
En cuanto a la vigilancia en fronteras, solo se le realizará PCR a quienes viajan a países que exigen ese requisito.
Según se dijo, la transmisión de la COVID-19 en Cuba disminuye por novena semana consecutiva.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.