Icono del sitio Cuba a Pulso

Cuba comenzará venta de módulos de inducción en 5 provincias

Cómo se venderán los módulos de cocción y ollas multipropósitos en Cuba comenzará venta de módulos de inducción en 5 provincias

Cómo se venderán los módulos de cocción y ollas multipropósitos en Cuba comenzará venta de módulos de inducción en 5 provincias

Como anunciamos a fines del mes de marzo en otro artículo compartido en este sitio, Cuba reactivó el ensamblaje de módulos de inducción en el país, con la salida de unos 10 000 equipos mensuales. Dicha producción, como explicamos, permitiría la comercialización de estos útiles de cocina; y según trascendió recientemente, Cuba ya comenzará su venta en 5 provincias del país.

En este sentido, los primeros beneficiarios de la venta de los módulos de inducción en la Mayor de las Antillas, serán los ciudadanos de los territorios de Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Como ya les habíamos adelantado, el precio de venta será de unos 3 343 pesos moneda nacional (CUP).

Detalles de los módulos de inducción y su entrega

Pudimos conocer que estos módulos de inducción incluye la cocina; así como una cafetera, dos cacerolas y un sartén.

Reiteramos que estos artículos se comercializarán a través de los talleres del Programa de Ahorro Energético (PAE).

Igualmente, trascendió que por el momento, los módulos de inducción no se venderá a toda la población; sino a quienes entreguen una cocina vieja por la cual será vendida una nueva. Así lo dio a conocer Aida González Bravo, directora de servicios personales, técnicos, comerciales y de uso doméstico del Ministerio del Comercio Interior (MINCIN).

González Bravo comunicó al diario Granma que para adquirir los módulos de inducción se deberá acudir personalmente al taller. Además, deberá mostrar la libreta de abastecimiento y el carné de identidad.

Estas medidas tienen el propósito de evitar situaciones de acaparamiento, ilegalidades y ventas informales.

Mientras, las personas que no puedan ir al taller por impedimentos físicos o de salud, se les habilitará el servicio de mensajería a domicilio. De igual forma, serán priorizadas las familias en situación de vulnerabilidad, los casos sociales y los pobladores del Plan Turquino.

Cuba también reactivó la fabricación nacional de ollas arroceras y multipropósitos de marca Inpud, tras tiempo paralizados por la falta de piezas. Si deseas conocer los detalles de este particular, puedes pinchar aquí.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil