Icono del sitio Cuba a Pulso

¿Cómo funcionarán las nuevas tarjetas prepago en dólares americanos en Cuba?

Nuevas tarjetas prepago en dólares en Cuba

Nuevas tarjetas prepago en dólares en Cuba

La financiera cubana Fincimex S.A de conjunto con la casa de Cambio oficial de divisas en Cuba (CADECA), anunciaron nuevas ofertas asociadas a tarjetas prepago en dólares americanos.

La noticia fue aplicada en el portal digital de la compañía financiera cubana, así como en sus respectivos canales oficiales en redes sociales.

Según la información divulgada por Fincimex, las tarjetas prepago en USD serían una solución para que los cubanos y visitantes que provengan de países como Estados Unidos puedan adquirir los productos que se comercializan en la red de tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) de la isla.

Aclaraciones del Banco Central de Cuba

En octubre del año pasado, el Banco Central de Cuba (BCC) emitió las primeras aclaraciones sobre el uso de tarjetas prepagos en Cuba, donde indicó que los ciudadanos norteamericanos no podían hacer uso de dólares en efectivo en el país, por lo que se recomendaba la creación de tarjetas mediante el sitio AIS Remesas.

De igual forma, añadieron en aquel entonces que las tarjetas de débito y crédito de los Estados Unidos no funcionaban en la isla, debido a las restricciones financieras entre ambas naciones.

¿Cómo funcionarán las nuevas tarjetas prepago USD en Cuba?

Según la información publicada por el Vicepresidente de CADECA y compartida por Fincimex, las nuevas tarjetas prepago en dólares americanos en Cuba, funcionarán de la siguiente forma:

Entre los aspectos que más han generado polémica han sido que el monto no es reembolsable en divisas y que el banco NO está obligado a devolver el importe no usado.

En la publicación se explicó que se debe acudir a cualquier sucursal de Bandec en Cuba en caso de cualquier duda o reclamación.

Un servicio más rápido y seguro

La cuenta oficial de Casas de Cambio ya había en días anteriores que este nuevo mecanismo financiero fue sometido a un proceso exhaustivo de prueba y revisión, en función de proveer a los clientes de un servicio más rápido y seguro.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil