Carros en Cuba: Precios de venta por encima de 100 mil dólares

Carros en Cuba: Precios de venta por encima de 100 mil dólares

Cuba a Pulso

La compraventa de carros en Cuba vuelve a ser noticia, ya que los precios de comercialización en el mercado informal han superado límites impensables.

Si bien siempre estuvieron altos, tras el anuncio oficial de la autorización de compra y venta de carros en Cuba hace 10 años, sería impensable creer que los precios continuaran en extremo elevados.

En ese sentido, hay que señalar también que la varilla de medir los precios de los autos en Cuba la ubicó la Corporación Cimex; cuando en febrero de 2020 publicó el listado de autos con sus precios de venta en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Precios de los carros en Cuba actualmente

Para tener una idea sobre el estado actual del precio de los carros en Cuba, realizamos una búsqueda en la plataforma digital Revolico; principal mercado informal del escenario virtual en la Isla.

De igual forma, fuimos hacia los grupos de compra venta de vehículos en redes sociales que aglutinan cientos de miles de personas a lo largo y ancho del país.

En consecuencia, pudimos constatar que los precios de los carros en Cuba actualmente son exorbitantes; a tal grado que modelos con más de 5 años de antigüedad se comercializan a valores superiores a los de un carro del año.

Modelos en venta con sus precios (Actualizado Revolico.com – 18 de abril, 2022)

Hyundai Santa Fe 2017 – 150 mil dólares

Mercedez Benz c200 2017 – 130 mil dólares

Nissan Sentra 2015 –  110 mil dólares

Hyundai sonata 2017  – 100 mil dólares

Renault Talismán 2017 – 90 mil dólares

Esta es solo una pequeña lista de los modelos que más son comercializados en Cuba actualmente. A esta se suman tantos otros, como el muy seguido Kia Pincato, que con todos sus “tiki tiki” como le dicen los cubanos, se venden sobre los 50 mil USD. Mientras, los Peugeot 301 compiten con esas mismas cifras.

Sin duda alguna, el precio de los carros en Cuba actualmente es de locos; y aunque muchos especulan sobre un posible bajón repentino de estos próximamente, ello dependerá del mercado, la inflación y la voluntad de vender de las personas.

Pero si algo es cierto, es que a día de hoy están en venta muchos carros en Cuba con precios superiores a los 50 mil dólares estadounidenses; no obstante, lo que no está comprobado es que alguien los compre.

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Cuba a Pulso

Redactor principal de Cuba a Pulso. Plataforma digital que se inserta en el espectro mediático de la Red de Redes para socializar acontecimientos e informaciones relevantes asociadas al quehacer de los cubanos dentro y fuera de la hermosa isla de Cuba.

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana. ¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

3 comentarios en «Carros en Cuba: Precios de venta por encima de 100 mil dólares»

  1. Esos precios son una flta de respeto que cubano y cuando digo cubano digo un trabajador del estado puede comprar uno de esos carros ni el mas barato es q ni una bicicleta se puede uno comprar

    Responder
  2. Ada día me aborrece más las cosas que hacen estos HP…..ya lo de esta gentuza es demasiado claro a ellos no les importa nada solo seguir engordando sus cuentas…$150.000 no valen ni el puesto a dedo ni la MACHI ni la china ni ninguno de los opresores que están en el gobierno

    Responder
  3. Yo tengo dos carros nuevos de este año 2022 uno es un Hyundai Palesade con un valor de $43.000 y un Genesis (auto de lujo)con un valor de $67.000 para un total de $111.000 así que como estos delincuentes van a vender un Santa Fe por $150.000? Creo que se están fumando la marihuana al revés

    Responder

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Salir de la versión móvil