Luego de varios meses de cierre, la Cámara Oscura de La Habana reabrió recientemente sus puertas a los visitantes.
Así, cada día entre las 8:30 AM y las 5:30 PM la instalación recibirá a las decenas de visitantes que curiosos, asisten a ver las calles de la capital, desde una pequeña habitación.
La Cámara Oscura de La Habana se encuentra ubicada en el edificio Gómez Vila de la Plaza Vieja.
Desde ahí, pueden observarse en primer plano los restos de la antigua muralla de la capital cubana, la Terminal de Trenes, la Lonja del Comercio, el Capitolio Nacional, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Paseo del Prado, el Malecón, entre otros muchos espacios.
El edificio tiene además una cafetería con variadas ofertas gastronómicas.
La Magia de la Cámara Oscura
El recorrido visual que ofrece la instalación de 35 metros de alto, propone un paneo de 360 grados por la ciudad, a partir de un sistema óptico que proyecta imágenes sobre una superficie.
Dicho recorrido se mueve por sitios de la ciudad que han sido de relevantes en distintas etapas, y que tienen una belleza arquitectónica, así como otros valores testimoniales y artísticos.
Este fenómeno óptico que se puede apreciar en la Cámara Oscura de La Habana, ocurre al reflejarse la luz en un periscopio ubicado a 38. 6 metros de altura.
El juego de espejos que posee se encarga de proyectarse en una pantalla cóncava que mide 1,80 metros de diámetro y muestra todo lo que ocurre en un entorno que alcanza los 5 Km.
Esta es una Cámara Oscura de las solo 54 que existen el mundo. En naciones como España, Inglaterra, Portugal, y Estados Unidos.
Fue un donativo en el año 2001 de la Diputación Provincial de Cádiz a Cuba, a través de la Oficina del Historiador de La Habana.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.
Muy interesante. Yo tuve la oportunidad de visitar la cámara oscura de la Torre de Tavira en Cádiz, Andalucia, España en 2002 en unas vacaciones de Semana Santa acompañado de mi pareja.