El Banco de Crédito y Comercio de Cuba (BANDEC) ofrece una amplia gama de servicios financieros a sus clientes cubanos. Recientemente, la institución dio algunos consejos de seguridad para evitar las estafas y fugas de información y capital.
Uno de los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta al ser cliente de BANDEC es la importancia de mantener seguro tu PIN. Este código personal es necesario para acceder a una variedad de servicios, como generar el código de autenticación del Transfermóvil; utilizar la Banca Telefónica, registrar tu tarjeta magnética en la plataforma ENZONA y acceder al servicio Virtual Bandec como representante de tu entidad laboral.
Según recordó la institución bancaria cubana, el PIN de tu tarjeta Multibanca se envía por única vez a través de un mensaje de texto (SMS); al registrarte por primera vez en la aplicación Transfermóvil. Es fundamental guardar este código en un lugar seguro y evitar compartirlo con terceros.
En caso de olvidar o extraviar tu PIN, te recomendamos acudir a la Sucursal de Bandec más cercana, donde te generarán un nuevo código de acceso.
Banco cubano informa cómo mantener PIN a salvo de estafas
Adicional a estas medidas, Bandec destacó otros beneficios del banco para los cubanos. Señalaron que si eres un jubilado cubano y cuentas con una tarjeta magnética de BANDEC, es importante que sepas que esta tarjeta no solo te permite recibir mensualmente el pago de tu jubilación, sino que también ofrece beneficios adicionales.
Puedes utilizarla como cuenta de ahorro, realizar depósitos y extracciones, efectuar y recibir transferencias, así como realizar pagos electrónicos de manera conveniente y segura.
Estas opciones brindan una mayor flexibilidad y comodidad en la gestión de tus finanzas personales.
BANDEC también ha promocionado un servicio de envío de remesas a Cuba desde el extranjero utilizando sus tarjetas magnéticas. Este servicio, conocido como VidaiPay, te permite realizar depósitos en tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) de los bancos cubanos Banco Popular de Ahorro, Banco de Crédito y Comercio, y Banco Metropolitano S.A.
VidaiPay, en colaboración con la empresa BIDALKETA SERVICIOS S.L., con sede en Bilbao, País Vasco, España, cuenta con la autorización correspondiente para facilitar y gestionar el envío de remesas a Cuba desde cualquier parte del mundo. Para acceder a este servicio, el beneficiario en Cuba debe poseer una tarjeta MLC de los bancos BPA, BANDEC o Metropolitano, o haber creado un Monedero Bolsa MiTransfer con su nombre a través de la aplicación Transfermóvil.
Te puede interesar
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.