El arroz es uno de los productos más esenciales en la dieta cubana, pero su precio ha aumentado hasta los 250 pesos la libra en algunos mercados, lo que ha generado una situación difícil para la población.
En medio de esta escasez y con el objetivo de garantizar la canasta básica en la Mayor de las Antillas, el Partido, gobierno y pueblo de la ciudad capital de Vietnam, Hanoi, han donado dos mil toneladas de arroz a Cuba. La carga se transporta en 80 contenedores de 20 pies, dispuestos en dos barcos para su partida del puerto de Hai Phong.
La salida de la primera embarcación tuvo lugar el 27 de junio y se prevé que alcance su destino el 4 de septiembre. En cuanto a la segunda embarcación, se conoce que partió recientemente y se estima que llegue el 8 de septiembre.
Arroz vietnamita llegará a Cuba para garantizar la canasta básica
El arroz donado contribuye a garantizar la seguridad social del pueblo cubano en general y del habanero en particular. Vietnam se ha convertido en el segundo socio comercial de Cuba y en el principal inversor de capitales de la región asiática.
Este tipo de donaciones y colaboraciones son una muestra de esa voluntad de cooperación y solidaridad entre ambos países.
Según compartió la prensa estatal de la Isla caribeña, Mai Cong Quyen, subdirector del Departamento de Finanzas de Hanoi, expresó que “El Comité del Partido, las autoridades y la gente de la capital siempre siguen de cerca la situación socioeconómica de Cuba, y quieren ayudar con las dificultades que atraviesa La Habana, especialmente en la seguridad alimentaria.”
Por su parte, la Embajada de Cuba en Vietnam agradeció la donación y aseguró que “Este es un importante regalo, que contribuye a garantizar la seguridad social del pueblo cubano en general y del habanero en particular.”
Te puede interesar
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.
Oye y las toneladas del mes pasado que vient nant dono a la capital donde está pues no an dado