Icono del sitio Cuba a Pulso

Aplicación La Nave: El nuevo Uber que está arrasando en Cuba

Aplicación La Nave El nuevo Uber que está arrasando en Cuba cp

Aplicación La Nave El nuevo Uber que está arrasando en Cuba cp

Moverse por estos días en Cuba se vuelve tarea titánica, pues sabemos las dificultades del transporte en la Isla. Ante este panorama han surgido en el país decenas de aplicaciones, grupos de Telegram y Whatsapp que proponen servicios de taxis, con precios en dependencia de los recorridos. Y en este escenario, se inserta “La Nave”.

Similar al reconocido servicio de Uber, empresa estadounidense proveedora de movilidad, “La Nave” se ha vuelto muy popular en las calles de Cuba. Pues se trata de una aplicación móvil (apk) que conecta a choferes y clientes.

Esta apk tiene una forma de funcionamiento basada en los servicios de geolocalización, GPS; dividida a su vez en dos servicios distinto. Un primero orientado hacia los clientes; donde puedes planificar tu ruta, así como elegir el auto que desees, sea con mayor o menor confort.

Mientras, “La Nave” dispone también de una parte para los choferes del servicio; donde reciben la localización de los clientes y el destino de su viaje solicitado.

Según su sitio web, esta apk “mantiene un bajo consumo de datos, tanto para conductores, como para clientes”.

Precios de “La Nave”

La mayoría de los servicios de taxis en Cuba cobran tarifas que sobrepasan los 250 pesos en moneda nacional (CUP); aunque como comentamos arriba, todo depende de la distancia de tu viaje. Evidentemente un recorrido Vedado-Playa, siempre será más económico de uno San Miguel-Playa.

Además, también depende del vehículo que necesites y desees; pues con este similar a Uber en Cuba, a mayor confort, los precios pueden aumentar.

En el caso de los choferes que trabajan al servicio de “La Nave”, deben entregar un 10 por ciento de sus ganancias a los creadores y administradores de la aplicación.

Si bien servicios como “La Nave” no están al alcance de todos, sí representa una alternativa a los deprimidos servicios del transporte público en la capital cubana.

Puedes descargar esta apk pinchando aquí.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil