Icono del sitio Cuba a Pulso

Anuncian nuevos apagones de 4 horas para La Habana

Anuncian nuevos apagones de 4 horas para La Habana

Anuncian nuevos apagones de 4 horas para La Habana

La noticia viene sacudiendo las redes desde este viernes; y es que medios oficiales anunciaron que agosto será un mes oscuro para los capitalinos, debido a los nuevos apagones de 4 horas que se programarán en La Habana.

De acuerdo con el medio de prensa estatal Tribuna de La Habana, durante la más reciente plenaria de Economía de esa urbe, el Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, aseguró que “apagar circuitos de los municipios, debidamente planificado e informado a la ciudadanía, representará un ahorro de 100 megavatios”.

Estos nuevos apagones de 4 horas para La Habana, según indicó García Zapata, también permitirán “ahorrar combustible y repercutirá en que haya menos apagones en el resto de las provincias”.

Precisamente es aquí donde creció la polémica de los cubanos en las redes sociales. Y es que el Gobernador habanero señaló que durante estos meses la población de provincia ha asumido la carga de los apagones; y por consiguiente, extenderlos a La Habana se trata de un “gesto de solidaridad con el país”.

Nuevos apagones de 4 horas para La Habana

Según destacó el Tribuna, “La Habana programará cortes eléctricos de cuatro horas, en el horario diurno”. O sea, “de 10 de la mañana a dos de la tarde, en circuitos de la ciudad, con una frecuencia de cada tres días”.

Así, el medio de prensa (en un artículo original que ya no está disponible en el sitio, pero sí se puede acceder desde la caché), citó las palabras del Gobernador habanero cuando señaló: “Este es el momento de contribuir para que el resto de Cuba tenga menos sufrimiento por los indeseables apagones…no es que a La Habana le van a tocar apagones porque el país no puede, no es que La Habana se está planteando que se den esos apagones para ayudar al resto del país, siendo justos, solidarios con nuestros hermanos, hermanas, familias, nuestro pueblo”.

Igualmente, trascendió que no serán apagados los circuitos de producción continua, de bombeo de agua y de concentración en centros hospitalarios y servicios médicos. Por tanto, la programación no debería afectar servicios como el suministro de agua y gas.

Finalmente, aseguraron que “el Gobernador de La Habana destacó que pese a los llamados y las acciones implementadas hasta este momento, la ciudad no ha logrado enmarcarse en el consumo asignado, de unos 600 MW”.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil