Recientemente fue confirmado el envío de un nuevo cheque de estímulo en Estados Unidos de hasta $1300 dólares, donde pudieran ser elegibles incluso personas fallecidas.
En ese sentido, los residentes de Minnesota, en Estados Unidos, serán beneficiados con un nuevo estímulo económico que alcanza los $1300.00 dólares.
Este apoyo está destinado a las familias durante la temporada de regreso a clases. Se estima que se realizarán más de dos millones de pagos de reembolsos desde ahora hasta finales de septiembre.
Los legisladores de Minnesota han aprobado una devolución de impuestos que autoriza esta cantidad de dinero, lo que representa un paquete tributario de $3000 millones de dólares.
Anuncian envío de tres cheques de estímulo de hasta $1800 dólares que ayudará miles de residentes en Estados Unidos
Se espera que el estado, bajo la dirección del gobernador Tim Walz, entregue $1.1 mil millones en pagos de reembolsos de impuestos.
El comisionado de Ingresos, Paul Marquart, ha expresado que este reembolso ayudará a millones de habitantes de Minnesota a cubrir gastos cotidianos como alimentos, útiles escolares, alquiler y cuidado de niños.
Sin embargo, hay un aspecto peculiar en este sentido, ya que algunas personas que han fallecido también recibirán este alivio económico.
Cheque de estímulo de hasta $1300 dólares que beneficiará incluso a personas fallecidas
Es importante destacar que la elegibilidad para recibir el estímulo económico en Minnesota es amplia.
Los contribuyentes no necesitan solicitar ningún reembolso de impuestos, ya que el gobierno estatal envía automáticamente los pagos a los contribuyentes.
Esto puede realizarse a través de un depósito directo o mediante un cheque en papel. Entre los requisitos necesarios para calificar se encuentran:
- Haber presentado la declaración de impuestos del 2021.
- Haber residido en el estado durante más de la mitad del año.
Además, los formularios de impuestos tienen que haberse enviado antes del 31 de diciembre de 2022.
Los ciudadanos que hayan fallecido después del 1 de enero de 2023 podrían seguir siendo elegibles para recibir un reembolso, siempre y cuando cumplan con los demás requisitos establecidos. Por consiguiente, estos pagos de estímulo no estarán sujetos al pago de impuestos.
Aquellas personas que cumplan con los criterios de elegibilidad y necesiten actualizar su dirección o información bancaria, deberán acceder a un nuevo portal en línea disponible en taxrebate.mn.gov.
Te puede interesar
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.