Este sábado continuará el desarrollo de ferias agropecuarias en diversas provincias de Cuba, como parte del cierre del año 2023.
Autoridades de varias regiones en Cuba han confirmado recientemente la realización de ferias y la distribución de módulos alimenticios para este fin de año.
En medio de la compleja situación económica que enfrenta el país, la oferta de alimentos y otros insumos a precios asequibles representa un gran apoyo para las familias cubanas.
Según lo informado por los medios locales de la isla, los gobiernos provinciales aseguran que habrá recursos disponibles para las celebraciones de fin de año y año nuevo.
En el perfil de Facebook del Gobierno de La Habana se detalla que el 23 de diciembre, a partir de las 7:00 a.m., estarán disponibles los lugares habituales para estas actividades.
Listado de los productos y sus precios
A continuación, ponemos a disposición de los lectores el listado de los productos y sus precios, según aparecen en el referido perfil:
MINCIN confirma disponibilidad de productos de la canasta familiar normada de diciembre
La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, confirmó recientemente que, a pesar del atraso, está garantizado el suministro de arroz para el mes de diciembre y su continuidad en enero.
En sus declaraciones al diario Granma, especificó que en estos momentos se está descargando el producto en los puertos de La Habana y Santiago de Cuba.
De igual forma, en las próximas horas se llevará a cabo este proceso en Cienfuegos y se sumará Nuevitas.
También mencionó que ha habido limitaciones y retrasos en los ciclos que han impedido la entrega oportuna de varios productos en algunos meses.
Anuncian nuevos vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba
En ese sentido, señaló que al igual que el arroz, se garantizará el suministro de azúcar, aceite y café. Sobre ese producto especificó que la distribución finalizó en noviembre y comenzará en diciembre, terminando en los primeros días de enero.
Además, dijo que, se incluirá la distribución de carne en conserva por parte de la industria alimentaria, que también formará parte de la canasta básica de este mes.
Asimismo, señaló que se mantendrá el suministro de sal, compotas y otros productos destinados a grupos específicos por edades.
Para concluir, reiteró que se mantendrá el sistema de racionamiento para respaldar la distribución a la población.