Icono del sitio Cuba a Pulso

Anuncian descuentos con tarjetas AIS de Fincimex

Fincimex anuncia reapertura del servicio de tarjetas de AIS en Cuba

Fincimex anuncia reapertura del servicio de tarjetas de AIS en Cuba Foto: OnCuba

En un contexto de dificultades económicas en Cuba y limitaciones en el acceso a productos importados, la financiera cubana Fincimex ha lanzado una promoción para obtener un descuento del 3 % en las compras realizadas en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) en Cuba con tarjetas AIS en dólares.

Como debes conocer, Fincimex es una financiera cubana que gestiona remesas familiares en Cuba y emite tarjetas AIS en dólares.

Las tarjetas AIS se han utilizado tradicionalmente en Cuba para recibir remesas de familiares y amigos que viven en el extranjero.

Estas tarjetas AIS también se han utilizado para realizar compras en las tiendas en MLC, surgidas como medida del gobierno cubano para captar divisas extranjeras y hacer frente a la escasez de productos básicos en la Mayor de las Antillas.

Anuncian descuentos con tarjetas AIS de Fincimex

La promoción de Fincimex consiste en un descuento del 3 por ciento (%) en las compras realizadas con tarjetas AIS en dólares en tiendas MLC en Cuba.

Esta promoción se lanzó en el pasado Día de las Madres, y en aquella ocasión el descuento fue del 5% en las compras realizadas entre el 6 y el 14 de mayo.

Algunos clientes han expresado su escepticismo sobre la oferta y han cuestionado la continuidad de Fincimex y sus tarjetas AIS después de las sanciones del gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, Fincimex ha asegurado que la oferta sigue en pie y que los clientes aún pueden beneficiarse de ella.

En el caso de que quieras una tarjeta AIS, puedes solicitarla a través de la plataforma de envío de dinero a Cuba vinculada con Fincimex, TocoPay.

Esta plataforma ofrece la posibilidad de solicitar una tarjeta AIS con un primer envío gratuito a través de su plataforma.

Una vez que tengas tu tarjeta AIS, debes realizar compras físicas en tiendas MLC de Cimex y Caribe para obtener el descuento del 3 %. Ten en cuenta que el descuento solo se aplica a las compras realizadas en la red MLC y en tiendas de Cimex y Caribe, y que solo se aplica cuando el cliente realiza una compra física con la Tarjeta AIS USD.

Te puede interesar

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Salir de la versión móvil