Icono del sitio Cuba a Pulso

Altos precios de la comida en Cuba: productos más buscados y más caros esta semana

Altos precios de la comida en Cuba productos más buscados y más caros esta semana

Altos precios de la comida en Cuba productos más buscados y más caros esta semana

Una y otra vez volvemos sobre los precios en Cuba, pues su alza continúa tocando límites alarmantes. A mediados del mes de marzo te comentábamos aquí que desde el ordenamiento económico en la Isla, los costos de los productos y servicios en la Isla han tenido un alza progresiva alarmante.

Te hemos comentado de productos sencillos y de primera necesidad que, cuando reaparecen luego de tiempo “perdidos”, rompen la barrera de los 1 000 pesos en moneda nacional (CUP).

Pero tampoco se han quedado atrás los precios oficiales del Estado en Cuba, y así lo vimos a fines de abril con los precios minoristas de los materiales de la construcción. O las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) que cada cierto tiempo eleva sus precios a los productos más demandados.

Y hoy, te proponemos un resumen de los productos más demandados en Cuba, con los altísimos precios que han llegado a alcanzar. Eso sí, recuerda que estos precios varían en dependencia de la provincia, municipios y la poca presencia de ese producto en el mercado nacional.

Igualmente te invitamos a que nos comentes cuáles son esos los precios más impactantes para ti donde vives.

Precios de la comida en Cuba: productos más buscados y más caros esta semana

Comenzamos con el producto estrella. Ese que cuando aparece, llega más y más caro. Hablamos de la leche en polvo. Esta se estableció por encima de los 1 000 CUP; pudiendo llegar a alcanzar valores de 1 500 CUP el kilogramo.

Continuamos con otro producto en extremo demandado y que sube su valor como la espuma: los huevos. Hace unos meses un cartón de 30 huevos podía encontrarse en 300 CUP, un precio bastante elevado que equivaldría a 10 pesos por cada huevo. Sin embargo, ya ese valor quedó atrás, y en la actualidad se ha triplicado. Pues un cartón de huevos, si lo encontramos, puede costar de 850 CUP a 900 CUP (30 CUP cada huevo).

Y si de precios en Cuba hablamos no puede faltar el producto omnipresente: el pollo. Según lo que hemos podido apreciar en grupos de compra y venta de Facebook, Whatsapp y Telegram; los valores de este se encuentran especialmente altos y varían muchísimo de vendedor a vendedor.

Un pollo entero de 2.6 kg lo puedes encontrar en 1 500 CUP. Mientras, un paquete de 3kg de pollo curado puede estar en 1 600 CUP. En cambio, otro de 2 kg en 1 500 CUP. Además, un paquete de pechuga de pollo, de aparecer, puede alcanzar la elevada cifra de 2 100 CUP.

Y continuando con la comida, el Picadillo de pollo a granel se encuentra a 200 CUP la libra. Mientras, los paquetes de pequeños de picadillo mixto condimentado, oscila entre los 150 CUP y los 180 CUP. En tanto, los paquetes grandes rojos de picadillo condimentado de 1 kg pueden ascender a 240 CUP.

No podía faltar, si de altos precios de la comida en Cuba hablamos, la carne de cerdo. Pues la libra ya ronda los 350 CUP; mientras que los ahumados están a 300 CUP.

Igualmente, otros productos como el arroz se encuentran a partir de 45 CUP la libra. Los frijoles negros a partir de 75 CUP la libra. Los paquetes de perritos pequeños (salchichas) en 150 CUP y los grandes de 3 kg en 1 500 CUP.

Y estos son solo algunas muestras de los altísimos precios de la comida en Cuba; y de las mercancías más buscadas esta semana. No queda más que sacar entonces la cuenta de cada uno de estos productos, contra el salario básico de un cubano, de 2 500 CUP.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil