Icono del sitio Cuba a Pulso

Alerta: Estafas con la venta de aceite de cocina en Cuba

Alerta. Estafas con la venta de aceite de cocina en Cuba

Alerta. Estafas con la venta de aceite de cocina en Cuba

Muchas veces sucede en Cuba que los productos de primera necesidad se agotan, y ante la espera de surtidos en tiendas oficiales, aparece el ingenio del cubano, para el mal. Así está ocurriendo con el aceite de cocina. Un producto del cual varios usuarios han denunciado las estafas con la venta.

Recientemente, una usuaria cubana denunciaba en sus redes sociales sobre la venta de aceite de soya adulterado, particularmente en La Habana.

La internauta, resaltaba que en la feria que se encuentra ubicada debajo del Puente de 100, en el municipio Boyeros, estaban realizando estafas con la venta de aceite de cocina.

Según explicó compró un galón con el supuesto aceite de cocina, y percibió que en realidad contenía agua con un líquido grasoso, que no identificaba.

El galón, según relató la usuaria, tenía un valor de 1200 CUP; por lo que cada litro costaría unos 300 pesos.

Alertó además que la estafa no fue sospechada al momento, pues el galón con aceite de cocina estaba, incluso, sellado.

Otras alertas ante estafas con la venta de aceite de cocina en Cuba

Varios usuarios se han sumado a las denuncias de estafas con la venta de aceite de cocina en Cuba. Según destacan en redes sociales, tanto galones como pomos de litro y medio, pueden ser comercializados por revendedores con mezclas de agua pintada y grasa de pelo.

Además, muchos resaltan que en algunos casos, se trata de grasas reutilizadas. E incluso, otros se aventuraron a decir que es el aceite con el que se incinera a los fallecidos.

Igualmente, sobre dichas estafas con la venta de aceite de cocina, advirtieron que los estafadores realizan mensajería hasta las viviendas de los interesados. Y al comprobar el líquido, los compradores evidencias que son mezclas de aceite y otros líquidos desconocidos.

Vale resaltar que los pomos de litro y medio del supuesto aceite de cocina pueden costar entre 500 y 600 CUP.  

Igualmente resaltaron estafas similares con galones de pintura, keratinas, entre otros productos.

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil